sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadMedidas preventivas para el invierno | Consejos del Ayuntamiento de Paracuellos de...

Medidas preventivas para el invierno | Consejos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha emitido un bando municipal en línea con el Plan de Protección Civil ante inclemencias invernales de la Comunidad de Madrid. Estas medidas buscan salvaguardar a los ciudadanos ante el invierno y sus desafíos.

11 Consejos claves para nuestras casas en invierno

Ante la posibilidad de condiciones climáticas adversas, se aconseja a la población adoptar precauciones específicas:

  1. Prepararse para una eventual situación de emergencia: Proveerse de ropa y calzado adecuado, alimentos, medicamentos de consumo regular y combustible para una semana. Mantenerse informado a través de medios de comunicación y redes sociales sobre la situación atmosférica.
  2. Revisar los tejados y bajantes de agua de la vivienda, así como los ajustes de puertas y ventanas exteriores.
  3. Proveer de anticongelante a las calefacciones con circuito cerrado. Si no se va a usar la calefacción, procurar que el circuito de agua no tenga mucha presión.
  4. Economizar la calefacción manteniendo la casa a menos temperatura que de costumbre. Disponer de algún equipo de emergencia para mantener al menos una habitación suficientemente caldeada.
  5. Cuidado con estufas y braseros: Mantener precauciones para evitar incendios o envenenamiento por monóxido de carbono en lugares cerrados.
  6. Disponer en cada casa de elementos como linternas o velas, pilas, cocinas y estufas tipo camping con provisión de gas, reserva de comida y botiquín.
  7. Para enfermos crónicos o personas de avanzada edad: Asegurar una provisión suficiente de medicinas y evitar que salgan a la calle si no es necesario.
  8. Evitar que se hiele el agua en las cañerías: Proteger la llave de paso y dejar salir agua en pequeñas cantidades por uno de los grifos en horas de frío intenso.
  9. Evitar excursiones al monte y en campo abierto, así como la práctica de deportes al aire libre.
  10. Mantenerse informado a través de los medios de comunicación y redes sociales, especialmente si se vive en lugares apartados.
  11. Disponer siempre de teléfono móvil con suficiente carga de batería y en caso de emergencia llamar al 112 o utilizar la app My112. Mantenerse informado por fuentes oficiales como la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Estos consejos para preparar nuestra casa para el frio, tienen como objetivo principal fomentar la seguridad y el bienestar durante la temporada invernal. La colaboración activa de la ciudadanía y la preparación adecuada son elementos esenciales para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares