viernes, abril 12, 2024
InicioOcioParacuellos de Jarama presenta el concurso de la 'Tapa más terrorífica' para...

Paracuellos de Jarama presenta el concurso de la ‘Tapa más terrorífica’ para Halloween 2023

Halloween es una festividad muy querida en Paracuellos de Jarama, y este año, la Concejalía de festejos y participación ciudadana del Ayuntamiento ha decidido llevar la emoción al siguiente nivel. El domingo 29 de octubre, en la planta intermedia del Centro Comercial Miramadrid, se llevará a cabo el primer concurso de ‘La tapa más terrorífica’. ¡Prepárense para un Halloween lleno de sabores escalofriantes!

¿Quiénes pueden participar en la tapa más terrorífica para Halloween 2023?

Todos los vecinos empadronados en Paracuellos de Jarama pueden unirse a esta emocionante competencia, ya sea de forma individual o en grupos. Además, si un cocinero es menor de edad, deberá estar acompañado por un adulto responsable. La diversión de Halloween no tiene límites de edad.

Inscripción y plazos

Para participar en este espeluznante concurso, es imprescindible realizar una inscripción previa. Puedes hacerlo en el Registro Municipal, ubicado en la plaza de San Pedro, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También puedes inscribirte en la Concejalía de Participación Ciudadana. ¡No pierdas tiempo! La inscripción estará abierta hasta las 12:00 horas del viernes 20 de octubre.

Envía tus datos a participacionciudadana@paracuellosdejarama.es.

Preparativos y normas

Los participantes deberán traer consigo todos los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración y degustación de sus aterradores platillos ante el jurado. Recuerda que solo se permiten elementos homologados, como camping gas o butano pequeño. No se permite el uso de fuego, por razones obvias de seguridad.

En cuanto a la tapa en sí, la imaginación es tu única limitación. Puedes crear una tapa dulce o salada, pero asegúrate de que siga la temática terrorífica, ya sea en su presentación o en su sabor. No te preocupes por el tiempo; la zona de concurso estará disponible desde las 12:00 y deberás tener tu creación lista para ser presentada ante el jurado a las 13:30 horas. Si bien no es obligatorio preparar la tapa al 100% en la zona de concurso, al menos debes emplatarla allí.

El jurado y la evaluación

El jurado estará compuesto por cuatro o cinco personas seleccionadas por el Ayuntamiento. Evaluarán tu creación en función de su presentación, sabor y complejidad en su elaboración. Así que, ¡asegúrate de sorprenderlos!

Premios que te harán temblar

Los premios son más atractivos que nunca. Después de que el jurado tome su decisión, se entregarán diplomas y tres cenas en los restaurantes colaboradores del concurso:

  1. Primer Premio: Cena valorada en 60 euros, ofrecida por el restaurante Nuova Napolitana.
  2. Segundo Premio: Cena valorada en 45 euros, ofrecida por el restaurante La Nueva Bellota de Oro.
  3. Tercer Premio: Cena valorada en 30 euros, ofrecida por el restaurante Farján Siria.

Pero eso no es todo. Para todos los valientes participantes que no logren ganar, habrá un sorteo de vales para consumición en otros establecimientos colaboradores, como Guernica y Street Lounge, entre otros.

¿Y si no hay suficientes participantes?

El concurso es un evento que no puedes perderte, pero para que sea posible, necesitan un mínimo de 10 participantes inscritos. Si te apasiona la cocina y el espíritu de Halloween, ¡anímate! Se establece un máximo de 30 participantes según el orden de inscripción, así que asegúrate de ser uno de los primeros en inscribirte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares