Alerta alimentaria para personas con intolerancia o alergia a la lactosa
Mercadona ha retirado de la venta un lote de las galletas sin gluten y sin lactosa de la marca Hacendado por posible presencia de proteína de leche no indicada en el etiquetado. La medida se ha tomado de forma preventiva y por principio de precaución, a instancias del proveedor, Productora Alimenticia General Española.
¿Qué lote se ha visto afectado?
El lote afectado es el 29/05/25 y se distribuyó en todas las tiendas de Mercadona. La cadena de supermercados ha informado a los clientes que pueden devolver el producto en cualquier tienda Hacendado y se les reintegrará el importe íntegro.
Mercadona ha comunicado que el producto es seguro para las personas que no tienen alergia a la proteína de leche. Sin embargo, como medida de precaución, se recomienda a las personas con intolerancia o alergia a la lactosa que no lo consuman.
¿Qué hacer si has comprado el producto afectado?
Si has comprado el lote 29/05/25 de las galletas sin gluten y sin lactosa de la marca Hacendado, puedes devolverlo en cualquier tienda Mercadona y se te reembolsará el importe íntegro.
¿Qué medidas ha tomado Mercadona?
Mercadona ha retirado el lote afectado de la venta y ha informado a las autoridades sanitarias competentes. La cadena de supermercados también ha puesto en marcha una investigación para determinar el origen de la contaminación y evitar que vuelva a suceder.
¿Qué medidas ha tomado el proveedor?
Productora Alimenticia General Española ha iniciado una investigación para determinar el origen de la contaminación y ha tomado medidas para evitar que vuelva a suceder.
¿El producto es seguro para las personas que no tienen alergia a la proteína de leche?
Sí, el producto es seguro para las personas que no tienen alergia a la proteína de leche.
¿Qué debo hacer si soy intolerante o alérgico a la lactosa?
No debes consumir el producto si eres intolerante o alérgico a la lactosa.
¿Dónde puedo obtener más información?
Puedes obtener más información en la página web de Mercadona o en el teléfono de atención al cliente: 900 500 900.