Home Noticias Paracuellos de Jarama Los autobuses de EMT serán gratuitos el 8 y 9 de enero...

Los autobuses de EMT serán gratuitos el 8 y 9 de enero de 2024

autobuses gratis emt enero 24

En el arranque post-vacaciones navideñas, los madrileños contarán con un beneficio excepcional: el transporte gratuito en los autobuses de EMT Madrid durante 48 horas, el 8 y 9 de enero. La gratuidad abarcará todos los autobuses municipales, exceptuando la línea exprés al aeropuerto, desde la medianoche del lunes hasta la medianoche del martes.

Impulso a la movilidad sostenible

Esta iniciativa, aplicada ya en 17 ocasiones y 50 jornadas desde enero de 2021, busca incentivar el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado. El impulso hacia una movilidad sostenible en Madrid se destaca como una prioridad, especialmente en momentos de alto flujo de desplazamientos, como el inicio escolar post-navideño.

Hasta la fecha, más de 46 millones de pasajeros han sido transportados durante los períodos de gratuidad, beneficiando a más de diez millones de viajeros. Esta estrategia se ha implementado estratégicamente, siendo pionera en enero de 2021 tras la tormenta Filomena y posteriormente durante eventos clave, como el Black Friday y la Cumbre de la OTAN.

Continuidad y proyección para el futuro

El Ayuntamiento de Madrid planea mantener esta medida en 2023, aplicándola en momentos identificados con alto tráfico o durante episodios de alta contaminación. Desde el retorno post-vacacional en enero hasta jornadas posteriores a festividades como Semana Santa o el puente de la Constitución, la gratuidad ha sido una constante, promoviendo la accesibilidad al transporte público.

Con más de diez millones de beneficiarios y una clara apuesta por la sostenibilidad, el impulso de esta iniciativa apunta a consolidar el transporte público como un pilar fundamental en la movilidad madrileña.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.