sábado, junio 15, 2024
InicioCulturaLa nueva Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama abre sus puertas

La nueva Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama abre sus puertas

La nueva Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama se prepara para brindar a los estudiantes del municipio un espacio de estudio con la apertura de sus puertas. Desde el martes 11 de abril, los jóvenes podrán disfrutar de esta nueva instalación que cuenta con un amplio horario de atención y una nueva sala de estudios.

Horario de la sala de estudios

La sala de estudios de la nueva Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama abre sus puertas de lunes a viernes, desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, y los sábados desde las 9:00 hasta las 21:00 horas. Este horario ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los estudiantes durante el período de exámenes.

Mobiliario y fondo bibliográfico de la Biblioteca

El mobiliario definitivo de la biblioteca se ha instalado en los últimos días para que los estudiantes puedan disfrutar de las instalaciones en la próxima época de exámenes. Al mismo tiempo, se ha realizado el traslado del fondo bibliográfico para dotar al nuevo edificio de todos los servicios necesarios.

Préstamo de libros en la nueva Biblioteca

Es importante destacar que la antigua biblioteca municipal continuará prestando servicios de préstamo de libros, por lo que los estudiantes podrán seguir aprovechando este servicio.

Para poder acceder a este servicio, solo habrá que darse de alta con el número del DNI en el mismo momento.

Incremento de socios y préstamos en la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha dado a conocer los datos de socios y préstamos de la Biblioteca Municipal durante el año 2022, con un aumento en el número de socios y préstamos realizados.

Nueva Biblioteca en Paracuellos de Jarama

En 2022, la Biblioteca Municipal de Paracuellos sumó 240 nuevos socios infantiles menores de 14 años. Se han añadido 224 adultos, lo que supone un incremento de usuarios del 8%. La Dirección General de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se ha fijado el número de socios en 6.023.

Un total de 29.238 personas visitaron las instalaciones para préstamo, estudio, consulta o uso de los equipos con los que cuenta.

La Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama cuenta con 26.000 volúmenes. Además contiene 11 ordenadores con conexión a internet, otros 36 puestos de lectura en la sección infantil y juvenil. Y en la sección de adultos cuenta con 48 puestos de lectura.

Conclusión sobre la nueva Biblioteca municipal de Paracuellos

La nueva Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama es una apuesta importante para dotar a los vecinos de las infraestructuras culturales que necesitan. Con la apertura de su sala de estudios, se brinda a los estudiantes un espacio adecuado para el estudio, con un amplio horario de atención. Además, la antigua biblioteca continuará prestando servicios de préstamo de libros mientras se lleva a cabo el traslado del fondo bibliográfico a la nueva instalación.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares