domingo, mayo 26, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaII Slalom de tierra Paracuellos, memorial Milili Velázquez: Un emocionante evento automovilístico

II Slalom de tierra Paracuellos, memorial Milili Velázquez: Un emocionante evento automovilístico

El mundo del automovilismo en Paracuellos de Jarama se prepara para recibir el emocionante evento del ‘II Slalom de Tierra Paracuellos, Memorial Milili Velázquez’. Esta competición, que es valedera para el campeonato madrileño de slalom, se llevará a cabo el sábado 15 de julio y promete ser una jornada llena de adrenalina y emoción para todos los amantes de los deportes de motor.

Fecha y organización del evento

El evento está organizado por la Escudería Centro, una reconocida entidad en el mundo del automovilismo, y se llevará a cabo en la parcela delimitada por el paseo de las Camelias, la avenida Consistorial, la calle Jazmín y la avenida Juan Pablo II. Los pilotos que deseen participar en esta competición podrán inscribirse a través de la plataforma habilitada por la Federación Madrileña de Automovilismo, la cual estará disponible desde hoy hasta el lunes 10 de julio, a las 20:00 horas.

Inscripciones y plazo de cierre

El plazo de inscripción se ha abierto hoy y se cerrará el lunes 10 de julio, a las 20:00 horas. Se realizan a través de la plataforma habilitada para ello por la Federación Madrileña de Automovilismo.

El recorrido y la ubicación del parque de asistencia

El parque de asistencia, donde los participantes podrán realizar ajustes y reparaciones en sus vehículos, estará ubicado en el propio paseo de las Camelias, lo que permitirá a los espectadores estar cerca de la acción y disfrutar de una experiencia inolvidable. El recorrido del Slalom es un trazado de tierra de 1.800 metros.

Horarios y pasadas cronometradas

El recorrido del II Slalom de Tierra Paracuellos consta de un trazado de tierra de 1.800 metros, el cual los pilotos deberán completar en tres pasadas cronometradas. Estas pasadas están programadas para las 11:15, 12:30 y 13:45 horas, lo que garantiza una competición dinámica y llena de emoción.

Clasificación y entrega de trofeos

Para la clasificación del II Slalom de Tierra Paracuellos sólo se tendrá en cuenta el mejor tiempo de cada piloto en cualquiera de las mangas disputadas. En caso de empate, se acudirá al segundo o tercer mejor tiempo. La entrega de trofeos se realizará a las 15:30 horas.

Clases y categorías de participantes

Los participantes se dividen en dos clases: Open (sin restricciones de palmarés o antigüedad) y Junior (para menores de 25 años). Por lo que se refiere a los vehículos hay tres clases diferenciadas.

Descripción de las clases de vehículos

  • Clase I: vehículos de producción en serie sin límite de cilindrada, con o sin modificaciones mecánicas o aerodinámicas.
  • Clase II: vehículos de producción en serie, hasta 1.800 c.c. de cilindrada, sin modificaciones mecánicas o aerodinámicas.
  • Trofeo Propulsión de Slalom (Clase III): se compondrá de los vehículos de las Clases I y II que participen con cualquier vehículo de tracción trasera.

El Campeonato madrileño de Slalom

El Campeonato Madrileño de Slalom se define por sus pruebas de habilidad cronometradas y acotadas en recorridos cerrados. Es una disciplina ideal para introducirse en el deporte automovilístico, que ayuda a familiarizarse con la competición en la tierra, como lo puede ser el karting en asfalto.

Apoyo de las instituciones

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, la Escudería Centro y la Federación Madrileña de Automovilismo apoyan este tipo de disciplinas en los calendarios, comprometiéndose con el deporte que empieza en la base del automovilismo regional y culmina con la máxima categoría a nivel nacional.

Homenaje a Milili Velázquez

La prueba sirve para rendir homenaje a Milili Velázquez, una persona y un apellido siempre vinculados al mundo del motor en Paracuellos de Jarama. El parque de asistencia se ubicará en el paseo de las Camelias, por lo que estará cortado al tráfico entre la plaza de la BRIPAC y la avenida Consistorial.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares