sábado, julio 20, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaAlerta alimentaria: Retirada de encurtidos Corbí por presencia de ingredientes no aptos...

Alerta alimentaria: Retirada de encurtidos Corbí por presencia de ingredientes no aptos para el consumo

Un fallo en la producción afecta a lotes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas y piparras dulces

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta urgente sobre la presencia de ingredientes no aptos para el consumo en algunos productos de la marca Corbí. La alerta afecta a tres tipos de encurtidos: cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Productos afectados:

  • Cóctel de aceitunas Corbí: Todos los lotes en todos sus formatos (9 kg, 4,5 kg, 2,25 kg, 2,4 kg, 600 g, 500 g, 400 g y 250 g).
  • Aceitunas partidas Jaén Corbí: Todos los lotes en formato de 9 kg.
  • Piparras dulces en aceite de oliva Corbí: Todos los lotes en envases de 1,6 kg y 220 g.

Distribución y recomendación:

La distribución inicial de los productos afectados se ha realizado en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha. No obstante, no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades.

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio alguno de los productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de venta donde los adquirieron.

Información para consumidores:

Para más información, los consumidores pueden ponerse en contacto con la AESAN a través de su página web (https://www.aesan.gob.es/), del teléfono gratuito 91 562 64 60 o de las autoridades competentes de su comunidad autónoma.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares