sábado, julio 20, 2024
InicioCulturaNuevas instalaciones en el Instituto Simone Veil y el Colegio Andrea Casamayor...

Nuevas instalaciones en el Instituto Simone Veil y el Colegio Andrea Casamayor c

Finalización de las obras de ampliación en el Instituto de Educación Secundaria -IES- Simone Veil. El alcalde, Jesús Muñoz, y el viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández, encabezaron la visita para inspeccionar las nuevas instalaciones tras una inversión significativa de 7 millones de euros.

Una inversión estratégica para el futuro educativo

La inversión se centró en la construcción de 20 aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), aulas especializadas, un gimnasio y una pista deportiva. Este esfuerzo ha dado como resultado la creación de 600 nuevas plazas públicas para alumnos de Secundaria en Paracuellos del Jarama, fortaleciendo así la infraestructura educativa local.

José Carlos Fernández destacó la calidad y amplitud de las nuevas dependencias, expresando su satisfacción durante la visita, donde interactuó con los alumnos y recorrió las modernas aulas.

Compromiso con la Formación Profesional

El alcalde, Jesús Muñoz, anunció el compromiso de la Consejería de Educación para ampliar la oferta de enseñanzas de Formación Profesional en Paracuellos. Este proyecto se llevará a cabo a lo largo de la presente legislatura, consolidando así el compromiso con una educación diversificada y de calidad.

Ampliación innovadora: Dos bloques y un polideportivo

La nueva construcción implicó la ampliación de la edificación existente, mediante dos bloques conectados al edificio principal. Estos se alzan en los extremos norte y sur, ofreciendo un espacio adicional para las crecientes necesidades educativas. También se incluyó la construcción de un pabellón polideportivo cubierto y la finalización de la urbanización exterior, mejorando el entorno educativo.

Impulso educativo en el colegio Andrea Casamayor

La jornada continuó con la visita a las obras en el colegio Andrea Casamayor, donde se avanza a buen ritmo en una inversión de 8,4 millones de euros.

Los trabajos incluyen la edificación de aulas de Infantil y Primaria, así como espacios especializados como salas de informática, música, biblioteca y gimnasio. Esta expansión posiciona al colegio para ofrecer una educación integral y adaptada a las demandas actuales.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares