domingo, mayo 26, 2024
InicioAyuntamientoPleno ordinario de julio en Paracuellos de Jarama

Pleno ordinario de julio en Paracuellos de Jarama

Hoy jueves 20 de julio de 2023 da inicio el Pleno ordinario del mes en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Detalles y propuestas

Esta importante sesión se llevará a cabo a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la casa consistorial. A continuación, te presentamos el orden del día de esta reunión:

1. Aprobación del acta de la sesión anterior

En primer lugar, se procederá a la aprobación, si es pertinente, del acta de la sesión anterior, con el fin de dejar constancia de los temas tratados y las decisiones tomadas.

2. Dar cuenta de decretos de alcaldía

En este punto, se presentarán los decretos emitidos por la Alcaldía, informando sobre las acciones y resoluciones administrativas tomadas desde la última sesión plenaria.

3. Solicitud de devolución de fianza por cesión de uso de parcela municipal

Se discutirá y, en su caso, acordará sobre la solicitud de devolución de fianza prestada para garantizar la ejecución de la cesión de uso de una parcela municipal destinada a la construcción y explotación de una superficie comercial (Expte. 41/2020).

4. Rectificación del inventario de bienes y derechos del ayuntamiento

El Pleno tratará sobre la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama correspondiente al 31 de diciembre de 2022, para mantener actualizada esta importante información.

5. Calificación de obras en Paracuellos

En este punto, se evaluará y, si es el caso, calificará la obra de ‘Construcción de tres aulas de educación infantil, veinticuatro aulas de educación primaria, cuatro aulas de desdoble, cuatro aulas de apoyo, aula de informática, aula de música, aula polivalente, aula de recursos, sala de profesores, biblioteca, gimnasio y dos pistas deportivas del C.E.I.P. Andrea Casamayor (línea 4)’. De ser considerada de especial interés municipal, se otorgará una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

6. Devolución de fianzas en procedimiento de enajenación de parcelas municipales

El Pleno abordará la devolución de las fianzas prestadas en el procedimiento de enajenación de parcelas municipales (Expte. 4189/2023), para garantizar la transparencia y legalidad en el proceso.

7. Modificación de estatutos de la mancomunidad del este

En este punto, se analizará la propuesta de modificación de los estatutos de la Mancomunidad del Este, buscando mejorar la cooperación entre los municipios involucrados.

8. Nombramiento del centro cultural ‘Ángel Orallo y Margarita Alfaro’

Se debatirá y decidirá sobre el otorgamiento del nombre ‘Ángel Orallo y Margarita Alfaro’ al Centro Cultural de Paracuellos de Jarama, como un merecido reconocimiento a su labor y contribución a la comunidad.

9. Propuesta de nombramiento de juez de paz suplente

El Pleno considerará la propuesta de nombramiento del Juez de Paz suplente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, garantizando el correcto funcionamiento de la justicia en el municipio.

10. Modificación en la ordenanza para bonificación del impuesto de bienes inmuebles

En este punto, se discutirá la modificación en la ordenanza correspondiente para establecer una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles, con el objetivo de beneficiar a determinados contribuyentes.

11. Compra de mobiliario para el centro de día

El Pleno acordará las gestiones necesarias para la compra de mobiliario del Centro de Día, y se buscará su acreditación para ponerlo en funcionamiento lo antes posible, mejorando así los servicios a la ciudadanía.

12. Retirada de grafitis en el municipio

En este último punto del orden del día, se tratará la problemática de los grafitis en el municipio y se buscarán soluciones para su pronta eliminación y conservación del patrimonio urbano.

La retransmisión de la sesión en directo estará disponible en la web municipal, brindando la oportunidad de verla en diferido posteriormente, para aquellos que no puedan seguirla en tiempo real.

Este Pleno ordinario del mes es una oportunidad para abordar temas de relevancia para Paracuellos de Jarama y tomar decisiones que impactarán positivamente en la comunidad. Con una agenda variada y cargada de propuestas, se espera que las deliberaciones sean fructíferas y contribuyan al progreso del municipio. ¡Participa y mantente informado sobre los asuntos que afectan a tu localidad!

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares