domingo, mayo 26, 2024
InicioAyuntamientoParacuellos de Jarama renueva sus parques infantiles con el Proyecto ‘Jugamos Mejor’

Paracuellos de Jarama renueva sus parques infantiles con el Proyecto ‘Jugamos Mejor’

Una iniciativa que revitalizará las áreas de juego del municipio

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto en marcha el Proyecto ‘Jugamos Mejor’, una iniciativa que tiene como objetivo principal la revitalización y mejora de múltiples áreas infantiles de todo el municipio. Esta iniciativa se irá implantando por fases a lo largo de los próximos años, transformando las áreas afectadas por el deterioro del tiempo en espacios más accesibles e inclusivos para todos.

Un nuevo parque infantil en Paracuellos como punto de partida

La primera de estas mejoras ya ha sido realizada en el parque infantil situado en el paseo del Radar frente al Colegio Infantil Virgen de la Ribera. Se trata de un nuevo juego compuesto por dos torres con tobogán que ha sido acogido con gran entusiasmo por los niños y niñas de la zona.

Reconfiguración del diseño urbano

El Proyecto ‘Jugamos Mejor’ no solo se enfoca en la renovación de las áreas infantiles, sino que también tiene como meta la reconfiguración del diseño urbano para promover una interacción más enriquecedora entre los niños. Esto incluye la eliminación de áreas de juego pequeñas y la creación y mejora de espacios más amplios, con el fin de fomentar la socialización y el juego activo entre los pequeños residentes del municipio.

Fomentar el desarrollo físico, social y emocional de los niños

Con un enfoque centrado en la comunidad y el bienestar infantil, el Proyecto ‘Jugamos Mejor’ busca no solo crear entornos más atractivos y seguros para los niños, sino también contribuir al desarrollo físico, social y emocional de los más jóvenes.

Un compromiso con la infancia

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, ha manifestado su satisfacción al poner en marcha esta iniciativa y ha destacado que “esta es la primera piedra para mejorar varias de nuestras zonas infantiles. Paracuellos, debido a su joven población y al ser Ciudad Amiga de la Infancia, debe ser un referente en cuanto a áreas infantiles en la Comunidad de Madrid”.

Un proyecto que se irá desarrollando a lo largo de los próximos años

El Proyecto ‘Jugamos Mejor’ se irá implantando por fases a lo largo de los próximos años, con el objetivo de revitalizar y mejorar todas las áreas infantiles del municipio. El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama invita a los vecinos y vecinas a participar en este proyecto y a compartir sus ideas y sugerencias para que los parques infantiles sean cada vez mejores.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares