sábado, julio 20, 2024
InicioAyuntamientoParacuellos de Jarama aprueba la renovación de la red de agua de...

Paracuellos de Jarama aprueba la renovación de la red de agua de Los Berrocales y busca nueva ubicación para el recinto ferial

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, celebrado este jueves 20 de junio, ha dado luz verde a dos importantes acuerdos: la firma de un convenio con el Canal de Isabel II y la urbanización ‘Los Berrocales de Jarama’ para la renovación de la red de suministro de agua potable, y la creación de una mesa de trabajo para buscar una nueva ubicación para el recinto ferial.

Renovación de la red de agua en Los Berrocales

La red de agua potable actual en la urbanización Los Berrocales, que abastece a través de un contador único, presenta graves problemas debido a la antigüedad de las tuberías de hormigón, con más de 50 años, lo que genera numerosas fugas de agua.

El concejal de Infraestructuras y Servicios, Vicente Romero, ha calificado esta situación como «un problema histórico al que debemos intentar dar una solución entre todos lo antes posible».

El convenio aprobado permitirá la redacción de un proyecto que determine la mejor opción para la construcción de una nueva red de abastecimiento, garantizando un suministro de agua potable de calidad y eficiente para los vecinos de la urbanización.

Nueva ubicación para el recinto ferial

En respuesta a una moción presentada por el grupo municipal ICxP, el Pleno ha acordado por unanimidad crear una mesa de trabajo, compuesta por un concejal de cada grupo municipal, para buscar una nueva ubicación para las fiestas locales y otros eventos.

La decisión se basa en la necesidad de contar con un espacio más adecuado y moderno para este tipo de actividades, que impulse la dinamización del municipio y ofrezca una mejor experiencia a los vecinos.

Otras decisiones relevantes:

  • Se ha aceptado por unanimidad una moción del grupo municipal Somos Más Madrid Paracuellos, transaccionada por el equipo de gobierno, para la construcción de un aseo público en el cementerio municipal.
  • Como punto urgente, se ha acordado ampliar el plazo de ejecución e iniciar el expediente de modificación del contrato de obra del proyecto «Plazas de la Cultura», ubicado en el casco antiguo de Paracuellos.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares