La guerra entre las grandes superficies y la industria alimentaria se recrudece
La decisión de Mercadona de retirar la leche Pascual de sus estantes ha generado un gran revuelo en el sector alimentario. El presidente de Grupo Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha respondido a esta medida asegurando que «si no quieren que estemos, estaremos en el resto».
Mercadona veta la leche Pascual, pero mantiene Bezoya y Bifrutas
Hace un mes, Mercadona sorprendió a sus clientes al anunciar que dejaría de vender leche Pascual en sus supermercados. Esta decisión, que solo afecta a la leche, no incluye otros productos del Grupo Pascual como los zumos Bifrutas o el agua mineral Bezoya.
Pascual: «Lamentamos la decisión y hemos luchado por evitarla»
Desde Pascual lamentaron la decisión de Mercadona y aseguraron que habían «luchado por evitarla». La compañía se mostró comprometida con los consumidores y con el objetivo de ofrecer sus marcas en el mayor número posible de establecimientos.
Tomás Pascual: «Mi padre no quería depender de un solo cliente»
En una visita a la fábrica de Bezoya en Ortigosa del Monte (Segovia), Tomás Pascual Gómez-Cuétara reflexionó sobre la decisión de Mercadona. El presidente del Grupo Pascual recordó que su padre «no quería depender excesivamente de nada; ni de un banco, ni de un cliente, ni de un proveedor». Por ello, siempre se había esforzado por no tener más del 10% de las ventas en manos de un solo cliente.
Pascual: «La propuesta de Mercadona es apostar por su marca blanca»
Pese a mostrarse reticente con el impacto económico de la retirada de su leche de Mercadona, Pascual señaló que era algo que tenían «previsto y planificado». En su opinión, la decisión de Mercadona se debe a que «la propuesta de este operador es apostar por su enseña».
Mercadona: «Grupo Pascual es un gran proveedor»
Fuentes de Mercadona han señalado que Grupo Pascual es «un gran proveedor» y que trabajan con muchos de sus productos como agua, batidos y leches vegetales. Asimismo, han incidido en que «sí vendemos leche Pascual, pero solo en aquellas zonas donde el consumidor nos lo pide».
Carrefour y Día también retiran productos de sus lineales
La decisión de Mercadona no ha sido la única en el sector. En enero de este año, Carrefour también dejó de vender productos de PepsiCo en sus lineales de España, Francia, Italia y Bélgica por el «aumento inaceptable» de sus precios. A su vez, los supermercados de la cadena Día también dejaron de vender los productos de Bimbo a finales de enero tras la ruptura de las relaciones comerciales entre ambas empresas.
Un nuevo capítulo en la guerra entre las grandes superficies y la industria alimentaria
La retirada de la leche Pascual de Mercadona es un nuevo capítulo en la guerra que se libra entre las grandes superficies y la industria alimentaria. Esta batalla, que se intensifica en un contexto de auge de la marca blanca, está teniendo un impacto significativo en los consumidores, que ven cómo algunos de sus productos habituales desaparecen de los estantes de sus supermercados.
¿Por qué Mercadona ha retirado la leche Pascual de sus estantes?
Mercadona no ha comunicado oficialmente los motivos de su decisión. Sin embargo, fuentes de la compañía han señalado que se debe a su estrategia de apostar por su propia marca blanca.
¿Qué productos del Grupo Pascual siguen vendiéndose en Mercadona?
Mercadona continúa vendiendo otros productos del Grupo Pascual como agua mineral Bezoya, zumos Bifrutas, batidos y leches vegetales.
¿En qué zonas se puede seguir comprando leche Pascual?
La leche Pascual sigue estando disponible en otros supermercados, así como en tiendas online y establecimientos especializados.
¿Qué impacto tendrá esta decisión en los consumidores?
Los consumidores tendrán que buscar alternativas a la leche Pascual en sus supermercados habituales.
¿Qué otras empresas se han visto afectadas por este tipo de decisiones?
En los últimos meses, otras empresas como PepsiCo o Bimbo también han visto cómo sus productos eran retirados de los lineales de algunas cadenas de supermercados.