domingo, febrero 25, 2024
InicioSociedadTraslado de pacientes urgentes de San Sebastián de los Reyes a Paracuellos...

Traslado de pacientes urgentes de San Sebastián de los Reyes a Paracuellos de Jarama

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte denuncia que los pacientes del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la Avenida de España en San Sebastián de los Reyes están siendo trasladados de manera forzosa al centro de Paracuellos de Jarama. Esta medida, impulsada por la falta de personal médico en el centro de Sanse, que brinda atención a la población de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ha suscitado inquietud en la comunidad.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte manifiesta su desconocimiento sobre la temporalidad de esta situación y expresa su descontento ante la falta de previsión y organización por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La ausencia de personal en el centro de San Sebastián de los Reyes, exacerbada por su cierre durante la pandemia, ha resultado en la derivación de pacientes a varios kilómetros de distancia, generando una significativa sobrecarga en el centro de Urgencias de Paracuellos de Jarama.

Sobrecarga en Paracuellos de Jarama

La derivación de pacientes a Paracuellos de Jarama ha creado una situación de emergencia en el centro de Urgencias de esta localidad. El aumento repentino en la demanda de servicios médicos ha llevado a una sobrecarga evidente, poniendo a prueba la capacidad de respuesta y recursos disponibles en este centro. La falta de planificación adecuada por parte de las autoridades sanitarias ha contribuido a esta crisis, generando inquietud en la comunidad.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares