sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadTorrejón de Ardoz exige al Gobierno una inversión urgente en Cercanías para...

Torrejón de Ardoz exige al Gobierno una inversión urgente en Cercanías para acabar con las averías y retrasos

El Pleno del Ayuntamiento aprueba una moción instando al Ministerio de El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado una moción instando al Gobierno de España a que aumente la inversión en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid para poner fin a las constantes averías y retrasos que sufren los usuarios. La propuesta, impulsada por el Partido Popular, ha contado con el respaldo del Grupo Mixto y la abstención del PSOE.

Un servicio público deficiente que lastra la calidad de vida de los madrileños

La moción, aprobada por amplia mayoría, «insta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a que incremente la inversión en las infraestructuras y el material móvil de Cercanías Madrid e impulse la ejecución del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid -que dejó aprobado el Gobierno de Rajoy- y, en particular, que se prioricen aquellas actuaciones dirigidas a evitar las incidencias que afectan al día a día de los ciudadanos».

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro, ha denunciado la situación «insostenible» que viven los usuarios de Cercanías, con retrasos y cancelaciones constantes que «dificultan la vida diaria de los madrileños que lo usan». Navarro ha exigido al Gobierno de España una «inversión inmediata» para mejorar la red de Cercanías y «garantizar un servicio público de calidad».

El PSOE de Torrejón, de espaldas a los vecinos

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Valeriano Díaz, ha criticado la postura del PSOE de Torrejón, que se ha abstenido en la votación de la moción. Díaz ha lamentado que los socialistas «no hayan apoyado a las decenas de miles de torrejoneros que usan el tren, dándoles la espalda a éstos al anteponer la subordinación a su partido en el Gobierno de España a defender la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Torrejón de Ardoz».

Una lucha por un servicio público de calidad

La aprobación de esta moción supone un paso importante en la lucha del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por mejorar la calidad del servicio de Cercanías para sus vecinos. El consistorio seguirá exigiendo al Gobierno de España que tome las medidas necesarias para solucionar los problemas de la red y garantizar un servicio público digno.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares