jueves, mayo 23, 2024
InicioSociedadNace una bebé en su domicilio en Ajalvir, atendida por el SUMMA112

Nace una bebé en su domicilio en Ajalvir, atendida por el SUMMA112

Un equipo del SUMMA112 atendió el nacimiento de una bebé en su domicilio de Ajalvir, en la Comunidad de Madrid. La madre, que se encontraba con fuertes contracciones, no llegó a tiempo al hospital, por lo que los sanitarios se desplazaron al lugar tras recibir el aviso a las 21:32 horas.

El alumbramiento se llevó a cabo con éxito y tanto la pequeña como la madre fueron trasladadas en perfecto estado al hospital en una UVI del SUMMA. Ambas se encuentran en buen estado de salud y camino del hospital con el dispositivo KangooFix, que permite el contacto entre ellas.

Un parto inesperado

Los padres de la bebé no esperaban que el parto se produjera en su domicilio. La madre comenzó a sentir contracciones fuertes por la tarde y, aunque se dirigió al hospital, no llegó a tiempo. Afortunadamente, el equipo del SUMMA112 pudo atenderla en su casa y el parto se desarrolló sin complicaciones.

La importancia del SUMMA112

Este caso pone de manifiesto la importancia del trabajo del SUMMA112. El equipo de profesionales de este servicio sanitario está preparado para atender cualquier tipo de emergencia, tanto en el hospital como en el domicilio de los pacientes.

¿Qué es el SUMMA112?

El SUMMA112 es el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid. Se trata de un servicio público gratuito que atiende todo tipo de emergencias sanitarias las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cómo contactar con el SUMMA112?

En caso de emergencia, se puede llamar al 112 desde cualquier teléfono.

¿Qué debo hacer si estoy de parto y no llego a tiempo al hospital?

Si se encuentra de parto y no cree que llegue a tiempo al hospital, es importante llamar al 112 lo antes posible. El equipo del SUMMA112 podrá atenderla en su domicilio y ayudarla a dar a luz a su bebé de forma segura.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares