sábado, julio 20, 2024
InicioSociedadMetro de Madrid: línea 7B cerrada por obras de mejora durante 9...

Metro de Madrid: línea 7B cerrada por obras de mejora durante 9 meses

Línea 7B cerrada por obras. Un plan integral para minimizar el impacto en los usuarios

La Comunidad de Madrid ha anunciado el inicio de las obras de mejora y señalización en la línea 7B de Metro, que afectarán al tramo comprendido entre las estaciones de Barrio del Puerto y San Fernando de Henares. Los trabajos, que comenzarán el sábado 27 de julio, se prolongarán durante nueve meses y obligarán al cierre de este tramo de la línea.

El objetivo de las obras es mejorar la seguridad y la fiabilidad del servicio, mediante la renovación de la señalización y la actualización del sistema CBTC (control de trenes basado en comunicaciones). Además, se aprovechará la parada para realizar tareas de impermeabilización del túnel en el tramo cerrado entre San Fernando de Henares y el Hospital Universitario de Henares.

Para minimizar el impacto en los usuarios, se ha diseñado un plan integral de movilidad que incluye:

  • Un servicio sustitutivo gratuito de autobuses que cubrirá en superficie el trayecto que realiza el metro. El servicio tendrá dos paradas adicionales, a petición de los alcaldes de Coslada y San Fernando de Henares, en la calle Ventura de Argumosa y en la Avenida Somorrostro.
  • Refuerzo de las líneas interurbanas 281, 283 y 288, que incrementarán su frecuencia de paso.
  • Dos lanzaderas gratuitas desde la estación de Cercanías de San Fernando de Henares hasta la avenida José Alix Alix de la localidad, con una frecuencia de paso de nueve minutos en días laborables.

La Comunidad de Madrid también ha puesto en marcha un plan de ayudas para los propietarios de los inmuebles que fueron declarados en ruina urbanística

  • Indemnizaciones a las familias de San Fernando de Henares por valor de cerca de 9 millones de euros.
  • Una línea de ayudas de 50.000 euros para pymes y empresarios afectados, para cubrir gastos de equipamiento, material informático y tecnológico, proyectos de e-commerce y diseño de páginas web, gastos corrientes y reforma, modernización y adecuación.

El Gobierno regional ha destacado la importancia de estas obras para mejorar la calidad del servicio de Metro

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares