miércoles, noviembre 29, 2023
InicioSociedadMercadillo vecinal de julio de 2023

Mercadillo vecinal de julio de 2023

El Mercadillo vecinal es un evento organizado por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama que reúne a los vecinos del municipio para intercambiar, comprar y vender una variedad de artículos. En esta ocasión, el mercado se llevará a cabo el domingo 9 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, en el parque público ubicado en el paseo de las Camelias, frente al centro comercial Miramadrid.

Participación y requisitos del mercadillo vecinal

Para participar en el mercadillo, es necesario ser vecino del municipio y no estar registrado como autónomo dedicado a la venta ambulante. Las autorizaciones para los puestos están exclusivamente destinadas a los vecinos o asociaciones con fines sociales. No se permitirá la participación de partidos políticos, organizaciones religiosas u otras entidades con motivaciones políticas o religiosas. Además, no se podrán instalar puestos en las zonas ajardinadas del parque.

Artículos disponibles y restricciones del mercadillo vecinal

En el Mercadillo Vecinal, los asistentes podrán encontrar una amplia variedad de artículos para intercambiar, comprar o vender. Algunos ejemplos de lo que se podrá encontrar son juguetes, antigüedades, libros, películas, artículos de coleccionismo, ropa y artesanía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se permitirá la venta de productos alimenticios, tanto comida como bebida, ni la venta de animales. Tampoco se autorizará la venta de productos nuevos etiquetados, ya que esto podría considerarse como venta ambulante no autorizada. Los precios de venta en el mercadillo serán módicos o simbólicos, fomentando así el intercambio y la participación comunitaria.

Proceso de autorización y asistencia al mercadillo vecinal

Las personas interesadas en participar en el Mercadillo Vecinal deberán solicitar una autorización previa antes del 8 de julio. Esta solicitud deberá realizarse a través de un correo electrónico dirigido a la concejalía de Participación Ciudadana, en el cual se deberán proporcionar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, número de identificación fiscal (NIF) y domicilio. Además, en la solicitud se deberá aceptar las reglas del evento y realizar una declaración de no ejercer actividad económica profesional. Una vez que la solicitud haya sido revisada y aprobada, se enviará un correo electrónico de respuesta autorizando la participación en el mercadillo. Esta autorización deberá ser presentada el día del evento al representante del Ayuntamiento encargado de la organización.

Es importante tener en cuenta que sin la autorización previa no será posible instalar un puesto en el mercadillo, por lo que se recomienda a todos los interesados que realicen el proceso de solicitud con antelación.

Compromiso de asistencia y consecuencias

Debido al alto número de solicitudes que se reciben cada mes y con el objetivo de permitir la participación del mayor número de vecinos en cada convocatoria, se establece una política de compromiso de asistencia. Aquellas personas a las que se les haya concedido un puesto y no asistan al mercadillo sin previo aviso al Ayuntamiento con una antelación mínima de 72 horas, no podrán disponer de un espacio en los dos meses siguientes. Esta medida busca evitar que los puestos queden desocupados y permitir la participación de otros vecinos interesados.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares