domingo, mayo 26, 2024
InicioSociedadLimpia ríos, salva océanos | Un acto en Paracuellos para sanear el...

Limpia ríos, salva océanos | Un acto en Paracuellos para sanear el río Jarama

El domingo 22 de octubre marca un evento trascendental en Paracuellos: una convocatoria para preservar el río Jarama. Bajo el título «Limpia Ríos, Salva Océanos», se unirá un grupo de voluntarios apasionados en una campaña de saneamiento y renovación ecológica que abraza el río Jarama en su totalidad.

Una convocatoria con propósito

El propósito esencial que subyace en esta noble empresa consiste en la ejecución de una campaña de saneamiento y renovación ecológica a lo largo del curso del río Jarama. El próximo domingo 22 de octubre, entre las 10:00 y las 13:00 horas, se llevará a cabo una jornada de recolección de desechos. Este evento, encabezado por Biotherm en colaboración con la Fundación Ecoalf y el equipo LIBERA de SEO/BirdLife, contará con la participación de voluntarios de Paracuellos. Su finalidad es preservar los frágiles ecosistemas acuáticos y prevenir la proliferación de residuos que puedan desembocar en el océano.

Inscríbete y sé parte del cambio

Las inscripciones pueden formalizarse a través del siguiente enlace (es importante destacar que la inscripción no garantiza la participación efectiva). Para resolver cualquier pregunta o inquietud, les invitamos a ponerse en contacto a través del correo electrónico: limpiarios@seo.org o a través de WhatsApp al número 628 26 63 32.

Un vínculo indisoluble

Gran parte del extenso territorio de Paracuellos de Jarama se encuentra limitado por el río Jarama, y su rica biodiversidad se halla estrechamente vinculada a las aguas del río. Lamentablemente, la falta de conciencia ambiental ha dado origen a un problema medioambiental en la región. Por este motivo, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama promueve y respalda activamente este tipo de iniciativas, que contribuyen a la restauración del entorno medioambiental y fomentan la sensibilización medioambiental entre la población.

Objetivos claros

El proyecto «Limpia Ríos, Salva Océanos» tiene como objetivo primordial la ejecución de una campaña de limpieza y restauración ecológica en el río Jarama. Entre sus metas se encuentra la reducción de la contaminación marina. Para alcanzar este fin, se plantea la realización de acciones en las áreas intermedias y bajas del río Jarama, zonas que, en cierta medida, afectan a Paracuellos de Jarama.

¿Quién organiza el evento «Limpia Ríos, Salva Océanos»?

El evento es organizado por Biotherm en colaboración con la Fundación Ecoalf y el equipo LIBERA de SEO/BirdLife.

¿Cómo puedo inscribirme para ser voluntario?

Puedes inscribirte a través del enlace proporcionado en el artículo. Sin embargo, ten en cuenta que la inscripción no garantiza la participación efectiva.

¿Qué debo llevar como voluntario?

Se recomienda llevar ropa adecuada para actividades al aire libre, guantes, y entusiasmo para ayudar en la recolección de desechos.

¿Cómo contribuirá esta campaña al saneamiento del río Jarama?

La campaña tiene como objetivo recoger desechos y reducir la contaminación, preservando así los ecosistemas acuáticos y evitando la proliferación de residuos que llegan al océano.

¿Dónde será el punto de encuentro para limpiar el rio Jarama?

El punto de encuentro lo puedes revisar en este enlace de google maps

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares