sábado, junio 15, 2024
InicioSociedadLa Comunidad de Madrid impulsa la modernización del sector agrario en zonas...

La Comunidad de Madrid impulsa la modernización del sector agrario en zonas rurales con 25 cursos gratuitos

25 cursos gratuitos para fortalecer las competencias y habilidades de los profesionales del campo

La Comunidad de Madrid, en su compromiso por dinamizar el sector agrario y fomentar el desarrollo sostenible en las zonas rurales, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de formación que ofrece 25 cursos gratuitos para la adquisición de competencias en diversos ámbitos relacionados con la agricultura, la ganadería, la alimentación y la gestión del medio natural.

Una amplia gama de cursos para todos los niveles

Los cursos, que se impartirán de forma presencial y semipresencial entre los meses de mayo y octubre, en diversos municipios de la región, como Chapinería, Torremocha de Jarama, Villaviciosa de Odón, Alcalá de Henares, Villa del Prado, El Escorial, Navalcarnero o Arganda del Rey y abarcan una amplia gama de temáticas de gran interés para el sector. Entre ellas destacan:

  • Prevención y extinción de incendios para agricultores y ganaderos
  • Injerto y poda en viñedo
  • Elaboración y cata de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Bienestar animal durante su transporte
  • Aplicación y manejo de fitosanitarios
  • Construcción de muros de piedra seca

Inscripciones abiertas para todos los interesados

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del portal web oficial del Ejecutivo autonómico: https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/formacion-empleo. En esta plataforma, además de formalizar la inscripción, los interesados podrán encontrar toda la información detallada sobre cada uno de los cursos, incluyendo los requisitos de acceso, el calendario de clases, los contenidos específicos y los lugares de impartición.

Un programa cofinanciado para impulsar el desarrollo rural

Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del Gobierno regional, el Plan Estratégico de Política Agraria Común de España a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Administración General del Estado. Un esfuerzo conjunto que pone de manifiesto el compromiso de las diferentes administraciones con la modernización y el fortalecimiento del sector agrario, especialmente en las zonas rurales de la Comunidad de Madrid.

Una oportunidad única para los profesionales del campo

Los 25 cursos gratuitos que ofrece la Comunidad de Madrid representan una oportunidad única para que los profesionales del campo adquieran nuevas competencias, actualicen sus conocimientos y fortalezcan sus habilidades en un entorno dinámico y en constante evolución. Una iniciativa que sin duda contribuirá a impulsar la competitividad del sector agrario y a fomentar el desarrollo sostenible en las zonas rurales de la región.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares