domingo, abril 21, 2024
InicioSociedadIdeas para quitar arañazos del coche

Ideas para quitar arañazos del coche

Ningún conductor desea ver arañazos o rayones, por más pequeños que sean, en la carrocería de su coche. Sin embargo, en ocasiones resulta inevitable evitar roces, marcas de piedras e incluso actos de vandalismo que dañan la apariencia del vehículo. La chapa de los coches es más delicada de lo que parece y se daña con facilidad. Por esta razón, a continuación te presentamos una serie de consejos sencillos que podrás aplicar en casa y que te permitirán disimular o eliminar los arañazos del coche de manera rápida.

Cuando se trata de nuestro coche, todos deseamos mantenerlo en perfectas condiciones y lucir una carrocería impecable. Los arañazos y rayones pueden ser una molestia, pero afortunadamente existen métodos sencillos que podemos aplicar en casa para eliminar o disimular estos problemas. A continuación, te presentamos algunos consejos efectivos para quitar arañazos del coche.

¿Cómo saber si puedes reparar un arañazo en casa?

Antes de comenzar con la reparación de un arañazo en casa, es importante determinar su profundidad, longitud y el tiempo transcurrido desde que ocurrió. Si al analizar estas tres características determinas que el arañazo es superficial, podrás eliminarlo fácilmente utilizando alguno de los siguientes trucos caseros.

Utiliza la piedra blanca

Seguramente has oído hablar de la piedra blanca, un producto de limpieza muy común y popular. Este producto ecológico y biodegradable está fabricado con jabón, agua, arcilla blanca, carbonato de sodio y glicerina vegetal. Como puedes observar, no incluye sustancias corrosivas, por lo que puedes aplicarlo en la carrocería de tu coche sin ningún temor.

Para eliminar un arañazo superficial con la ayuda de la piedra blanca, debes tomar la esponja que viene incluida con este producto y mojarla ligeramente con agua. Luego, presiona la esponja sobre el producto hasta que comience a formarse espuma. A continuación, frota la superficie afectada hasta que quede completamente limpia. Enjuaga la zona con agua y, por último, seca la superficie con una bayeta para eliminar los residuos que puedan quedar.

Laca del pelo en spray: un truco efectivo para los arañazos del coche

Arañazos del coche

Un producto tan básico como la laca del pelo en spray puede eliminar arañazos del coche muy superficiales o pequeñas rayas que hayan dañado la pintura. Sin embargo, antes de aplicar este truco, te recomendamos realizar una pequeña prueba en una zona poco visible de la carrocería para comprobar que la pintura de tu coche sigue intacta. Una vez que hayas comprobado esto, simplemente aplica un poco de laca para el pelo en la zona dañada y pasa una bayeta humedecida en agua para eliminar los residuos. Este sencillo truco hará que el arañazo desaparezca en cuestión de segundos.

Espuma limpiahornos para las llantas del coche

Cuando el arañazo se encuentra en las llantas del coche, puedes utilizar el truco de la espuma limpiahornos. De hecho, este es uno de los métodos más utilizados por los conductores cuando han rozado un bordillo. Consiste en aplicar el producto limpiahornos sobre la zona afectada de la llanta y dejar que actúe durante unos minutos. Luego, debes eliminar los restos de espuma con la ayuda de un trapo o bayeta. La ventaja de este truco es que, además de eliminar el arañazo, dejará las llantas de tu coche brillantes y limpias.

La eficacia de la pasta polish o pulimento para los arañazos del coche

La pasta polish o pulimento es uno de los productos más recomendados para eliminar los arañazos del coche. Esta mezcla de productos naturales y sintéticos es muy eficaz para eliminar los pequeños roces de la carrocería. En el mercado encontrarás diferentes niveles de abrasión para obtener el mejor resultado. Una vez que tengas el mejor producto para tu vehículo, deberás aplicarlo con la ayuda de una bayeta de microfibra sobre la zona dañada hasta que las marcas desaparezcan. Para finalizar el proceso, seca la zona con una bayeta seca. Fácil y rápido.

Utiliza paños reparadores especializados

Existen paños reparadores impregnados con un pulimento especial para el coche que son capaces de eliminar pequeñas marcas o arañazos. Solo debes limpiar bien la zona dañada y luego pasar el paño varias veces por encima para extender el producto, asegurándote de que los arañazos queden bien cubiertos. Finalmente, elimina los residuos del producto con la ayuda de una bayeta limpia y seca.

Rotuladores especiales para la carrocería

Muchas tiendas especializadas en automoción venden rotuladores especiales para disimular los arañazos de la carrocería. Es importante que el rotulador sea del mismo color que la pintura de tu coche. Para utilizar este producto, en primer lugar, limpia bien la zona afectada con agua y jabón, y sécala con un paño o bayeta limpia. A continuación, aplica el rotulador en el arañazo y deja que se seque. Por último, aplica una cera de pulir en la zona afectada.

Pintura en spray para arañazos poco profundos

Si tu coche tiene un arañazo poco profundo, la pintura en spray es uno de los trucos más sencillos y fáciles para eliminarlo. Alaplicarla, siempre sigue las instrucciones del fabricante. No olvides cubrir la zona a tratar con cinta de carrocero para no dañar el resto de la pintura de la carrocería. Recuerda que debes aplicar la pintura en spray con pulsaciones sobre la zona afectada y dejarla secar durante quince minutos antes de aplicar la siguiente capa. Repite este proceso las veces que sea necesario hasta lograr que el arañazo desaparezca.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares