sábado, julio 20, 2024
InicioSociedadEl Congreso aprueba por unanimidad la prórroga de la suspensión de desahucios...

El Congreso aprueba por unanimidad la prórroga de la suspensión de desahucios hipotecarios hasta 2028

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy por unanimidad la prórroga hasta el 15 de mayo de 2028 de la moratoria para suspender los desahucios a deudores hipotecarios vulnerables. Esta medida, que se enmarca dentro del real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 14 de mayo, tiene como objetivo proteger a las familias con mayores dificultades económicas frente a la pérdida de su vivienda habitual.

Una medida crucial para proteger a los más vulnerables

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha defendido la necesidad de prorrogar esta medida, argumentando que «no se trata de apoyar al Gobierno sino de velar por los intereses de la ciudadanía a las que nos debemos». Rodríguez ha explicado que la suspensión de desahucios era una medida urgente que no podía esperar a la tramitación ordinaria, ya que de haberlo hecho, la protección para los colectivos más vulnerables habría quedado desamparada a partir del 15 de mayo.

Un acuerdo entre el Gobierno y Podemos

La prórroga de la suspensión de desahucios hipotecarios ha sido fruto del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Podemos. A cambio del apoyo de la formación morada a esta medida, el Gobierno se comprometió a dar su visto bueno al escudo anticrisis impulsado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

El PP defiende la creación de una Ley Antiokupación

Pese al apoyo a la prórroga de la suspensión de desahucios, el diputado del PP Joan Mesquida ha aprovechado la ocasión para criticar la política de vivienda del Gobierno. Mesquida ha defendido la necesidad de debatir en el Congreso la Ley Antiokupación aprobada por el PP en el Senado, así como la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda que la formación de Alberto Núñez Feijóo quiere impulsar en la Cámara Alta.

Un paso adelante en la protección de la vivienda

La aprobación de la prórroga de la suspensión de desahucios hipotecarios supone un paso adelante en la protección de la vivienda en España. Esta medida permitirá a miles de familias vulnerables mantener su hogar y evitar una situación de desamparo aún mayor.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares