jueves, mayo 23, 2024
InicioSociedadDetienen a un hombre por atracar dos veces la misma farmacia en...

Detienen a un hombre por atracar dos veces la misma farmacia en Torrejón de Ardoz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por atracar dos veces la misma farmacia de la localidad de Torrejón de Ardoz. El sospechoso, que actuaba con el rostro oculto con mascarilla quirúrgica y gafas de sol, utilizaba un arma de fuego simulada y un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a los empleados y sustraerles el dinero y medicamentos.

Modus operandi y detención

El primer atraco tuvo lugar el pasado 18 de agosto. El individuo entró en la farmacia con la cara tapada y, blandiendo la réplica de pistola y el cuchillo, intimidó a los trabajadores para que le entregaran el dinero en efectivo y varios medicamentos. Tras conseguir su botín, huyó del lugar.

Las investigaciones para esclarecer este hecho se cruzaron con otra operación relacionada con el tráfico de estupefacientes. Durante el registro de un domicilio cercano a la farmacia, los agentes detuvieron al sospechoso del atraco.

El 27 de febrero se produjo un segundo atraco en la misma farmacia con el mismo modus operandi. El autor, que no era otro que el hombre ya detenido, repitió su estrategia de amenazar con el arma simulada y el cuchillo para obtener dinero y medicamentos.

Ante la evidencia de que se trataba del mismo individuo, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda para volver a arrestarlo. Finalmente, el sospechoso fue puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Prevención y seguridad

Este caso pone de relieve la importancia de la prevención y la seguridad en los establecimientos comerciales. La utilización de cámaras de vigilancia, la formación del personal en técnicas de disuasión y la implementación de protocolos de seguridad pueden ayudar a disuadir a los delincuentes y proteger a los trabajadores y clientes.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares