sábado, junio 15, 2024
InicioNoticias Paracuellos de Jarama¿Cuándo comienza el curso escolar en Paracuellos de Jarama 23/24?

¿Cuándo comienza el curso escolar en Paracuellos de Jarama 23/24?

La Comunidad de Madrid tiene programado iniciar el próximo curso escolar 2023/24 el día 6 de septiembre, con una finalización prevista para el 21 de junio.

Este calendario contempla diferentes etapas educativas de los más jóvenes, abarcando desde las escuelas infantiles, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. Además, se establecen fechas específicas para los centros de educación especial y los centros Integrados de enseñanzas artísticas de música y de primaria.

Fechas de inicio para diferentes centros educativos en Paracuellos de Jarama

El inicio del curso varía según el tipo de centro educativo. A continuación, se detallan las fechas de inicio para cada nivel:

Inicio educación Infantil, Primaria y Especial curso 23/24 Paracuellos de Jarama

Las Escuelas Infantiles, (0-3 años), los colegios de Educación Infantil y Primaria, los centros de Educación Especial, así como los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de Primaria comenzarán sus actividades el día 6 de septiembre.

Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y ESO | Curso 23/24 Paracuellos de Jarama

El inicio de clases para Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y los centros Integrados de Enseñanzas Artísticas de Música y de ESO se llevará a cabo el día 7 de septiembre.

Conservatorios Profesionales de Música y Danza, Escuelas Oficiales de Idiomas y ciclos de Artes Plásticas y Diseño

Los alumnos de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza, las Escuelas Oficiales de Idiomas y el 2º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de las Escuelas de Arte iniciarán su actividad lectiva el 11 de septiembre.

Centros de Educación de Personas Adultas y ciclos de Artes Plásticas y Diseño (1º curso)

Los centros de Educación de Personas Adultas comenzarán el 18 de septiembre, mientras que el 1º curso de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño lo hará el 21 de septiembre.

Periodos de vacaciones y festividades del calendario escolar 23/24

Además de las fechas de inicio y finalización del curso, es importante tener en cuenta los periodos de vacaciones y festividades que afectan al calendario escolar. Estos son los periodos de interrupción de clases establecidos para el próximo curso:

Vacaciones de Navidad curso 23/24

Durante el periodo de vacaciones de Navidad, las clases se detendrán a partir del 23 de diciembre y se reanudarán el 8 de enero.

Semana Santa curso 23/24

En cuanto a la Semana Santa, las clases no se llevarán a cabo entre el 23 y el 31 de marzo de 2024.

Festividades de carácter general

Se celebrarán festividades de carácter general el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 y el 8 de diciembre de cada año. Durante estas fechas, no habrá clases en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Es importante tener en cuenta estos días festivos al planificar el calendario escolar, ya que afectarán a la programación de las actividades académicas.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares