domingo, mayo 26, 2024
InicioSociedadCortes de tráfico en María de Molina hasta 2026: Atascos en la...

Cortes de tráfico en María de Molina hasta 2026: Atascos en la entrada y salida de Madrid por A2

En el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021/28 llevado a cabo por Metro de Madrid, se encuentran programadas obras que afectarán significativamente el tráfico en la calle María de Molina hasta el año 2026. Estas obras tienen como objetivo aumentar la accesibilidad de las estaciones de metro para personas con movilidad reducida, y uno de los principales puntos de intervención es la estación de Metro de Avenida de América.

Obras del Metro de Avenida de América impactan la circulación en Madrid

La estación de Avenida de América será objeto de una profunda transformación que incluirá la instalación de diez ascensores, facilitando así la accesibilidad a las líneas 4, 6, 7, 9 y al intercambiador de autobuses de Avenida de América. Además de esta mejora en la accesibilidad, se llevarán a cabo trabajos de modernización destinados a mejorar la impermeabilización, el drenaje y el saneamiento de las instalaciones de la estación.

Las fases de las obras y sus impactos en el tráfico

Los trabajos que generan mayor impacto en la circulación de vehículos en la calle María de Molina se llevarán a cabo en varias fases:

Fases previas (del 18 de septiembre al 2 de octubre de 2023)

Durante este período inicial, se realizarán tareas de demolición de la mediana central, la adecuación de la huella para permitir la circulación y el desvío de servicios afectados. Los carriles más cercanos a la mediana en ambos sentidos de circulación sufrirán interrupciones, con el sentido de salida ocupado de forma permanente y, en ocasiones, el sentido de entrada también se verá afectado. Es importante prestar atención a la señalización y seguir las indicaciones de los Agentes de Movilidad y la Policía Municipal, ya que las ocupaciones variarán según el progreso de los trabajos.

Fase 1 (del 3 de octubre de 2023 al 9 de enero de 2024)

Durante esta fase, se llevarán a cabo trabajos de construcción del pozo de pilotes y hormigonado. Las ocupaciones serán permanentes, las 24 horas del día. Durante este período, la configuración de la calle María de Molina incluirá tres carriles de circulación en dirección a Madrid y un único carril destinado a autobuses y taxis en dirección opuesta. Para minimizar las molestias a los conductores, se han propuesto itinerarios alternativos:

  • Para los vehículos que se dirigen hacia fuera de Madrid por María de Molina, se recomienda tomar el túnel de María de Molina.
  • Otra opción es utilizar el itinerario por las calles Serrano, Diego de León y Francisco Silvela.
  • También se puede optar por recorrer López de Hoyos hasta llegar a Francisco Silvela.
  • En el caso de los vehículos que circulan por Príncipe de Vergara en dirección a Francisco Silvela y se ven afectados, se sugiere circular por Príncipe de Vergara y girar en cualquiera de las calles que permitan el acceso a Francisco Silvela, como José Ortega y Gasset, Juan Bravo o Diego de León.

Fase 2 (del 10 de enero de 2024 al 10 de enero de 2026)

En esta fase final, las ocupaciones serán permanentes, las 24 horas del día. Durante este período, la configuración de María de Molina contará con tres carriles de entrada a Madrid y dos carriles de salida de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid recomienda encarecidamente a los ciudadanos utilizar el transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por las calles afectadas por los cortes de tráfico. Para los desplazamientos de largo recorrido, se aconseja el uso de las vías rápidas M30 y M40.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares