jueves, mayo 23, 2024
InicioSociedadCompetición de Reciclaje en Paracuellos de Jarama

Competición de Reciclaje en Paracuellos de Jarama

Noviembre y diciembre de 2023: Incrementando la recogida de envases de vidrio

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y Ecovidrio se han unido para lanzar la campaña ‘Reciclo y Reforesto’, una competición que involucra a 14 municipios de la Comunidad de Madrid. La competición se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, desafiando a estos municipios a aumentar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio.

Apoyando la economía circular y la reforestación local

Esta iniciativa tiene un doble propósito: en primer lugar, impulsar la transición hacia una economía circular, y en segundo lugar, contribuir a la reforestación de los espacios verdes de los municipios ganadores a través de la plantación de árboles y arbustos autóctonos.

Durante la campaña, se llevarán a cabo visitas informativas en los establecimientos del municipio por parte de educadores ambientales, que recordarán la importancia del reciclaje de envases de vidrio. Además, se informará sobre el premio en juego para el municipio ganador, que consiste en una plantación o reforestación valorada en 5,000 euros.

Participación de 14 municipios madrileños

Un total de 14 municipios de la región de Madrid se unirán a esta campaña, incluyendo Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Ciempozuelos, Collado Villalba, Galapagar, Mejorada del Campo, Paracuellos de Jarama, Pinto, San Fernando de Henares, Torrelodones, Tres Cantos y Villaviciosa de Odón.

Acciones informativas en Paracuellos de Jarama

En Paracuellos de Jarama, se han programado diferentes acciones informativas, que tendrán lugar el 13 y 30 de noviembre. Durante estos días, se instalarán puntos informativos en dos ubicaciones específicas:

  • El 13 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, en la entrada del centro comercial Hiper Usera en Juan Pablo II, esquina con la avenida de Valdediego.
  • El 30 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, en el parque situado en la avenida de Andalucía (casco antiguo, junto al mercadillo).

Datos de reciclaje de vidrio en Paracuellos de Jarama

En base a los datos recopilados en 2022, los habitantes de Paracuellos de Jarama reciclaron un total de 377,472 kilogramos de envases de vidrio. Esto se traduce en un promedio de 14.3 kilogramos por habitante, o alrededor de 49 envases por persona. El municipio cuenta con una media de 197 habitantes por contenedor y dispone de un total de 134 iglús para la recogida de envases de vidrio.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares