domingo, febrero 25, 2024
InicioSociedadCampaña ‘dobla y deposita’ para fomentar el reciclaje en Paracuellos de Jarama

Campaña ‘dobla y deposita’ para fomentar el reciclaje en Paracuellos de Jarama

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha emprendido la iniciativa ‘dobla y deposita’, una campaña destinada a sensibilizar a empresas, comercios y residentes sobre la importancia crucial de reciclar papel y cartón. En un esfuerzo por abordar el aumento considerable de residuos durante ciertas épocas del año, se busca enfocar la atención en la gestión adecuada de estos materiales.

“Debemos estar especialmente concienciados y ser muy cuidadosos al separar el papel y cartón de los demás residuos y depositarlos cada día en el contenedor azul. Los contenedores de papel y cartón en Paracuellos de Jarama son de gran capacidad, presentan el color distintivo azul en su cubierta, permitiendo a los ciudadanos depositar los residuos en cualquier momento”, subraya Vicente Romero, concejal de Servicios, instando a la colaboración activa de la comunidad.

Concientización y responsabilidad ciudadana

El valor del papel y cartón, en especial el cartón ondulado, se multiplica al reincorporarse en nuevos embalajes. Cada vez que estos materiales se depositan en los contenedores azules, se les otorga una oportunidad renovada, promoviendo así un ciclo sostenible y ecoamigable.

“Muchas veces nos encontramos los envases de cartón en las cercanías de estos contenedores, afeando nuestras calles y aceras. Por este motivo le presentamos la campaña ‘Dobla y Deposita’ para concienciar a nuestros vecinos a no dejar este tipo de residuos en la vía pública”, explica Romero a través de una comunicación dirigida a la hostelería, comercios y diversos colectivos.

Compromiso colectivo para un entorno sostenible

El compromiso ciudadano adquiere un rol protagónico en el éxito de esta campaña. La colaboración estrecha entre el ayuntamiento, negocios locales y la población es esencial para lograr una gestión responsable de los residuos, preservando así la limpieza y el atractivo visual del entorno urbano.

La campaña ‘dobla y deposita’ aspira a convertirse en un movimiento colectivo que promueva no solo la correcta disposición de papel y cartón, sino también una mayor conciencia sobre la importancia del reciclaje en la reducción de la huella ambiental.

Hacia un futuro más sostenible

Con el lanzamiento de esta campaña, Paracuellos de Jarama da un paso significativo hacia un futuro más sostenible. La educación y la acción comunitaria se perfilan como pilares fundamentales para alcanzar un modelo de gestión de residuos más eficiente y amigable con el medio ambiente.

En última instancia, la invitación es clara: doblar y depositar, no solo como una acción cotidiana, sino como un compromiso con el bienestar ambiental de la comunidad. La iniciativa busca no solo transformar hábitos, sino también fomentar una mentalidad de cuidado y responsabilidad hacia el entorno que todos compartimos.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares