domingo, mayo 26, 2024
InicioSociedadCampaña de donación de sangre en Paracuellos de Jarama el viernes 14...

Campaña de donación de sangre en Paracuellos de Jarama el viernes 14 de julio

La donación de sangre es un acto solidario que puede salvar vidas. En el municipio de Paracuellos de Jarama, se llevará a cabo una campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa se realizará el domingo 9 y el viernes 14 de julio, y tendrá como objetivo promover la donación de sangre en la comunidad.

Nueva campaña de donación de sangre en Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva campaña para promover la donación de sangre en los hospitales de la región. El objetivo de esta campaña es alcanzar entre 115,000 y 120,000 bolsas de sangre este año, con el fin de recuperar los niveles de actividad anteriores a la pandemia de COVID-19.

Bajo el lema «No son importantes los pasos que das, sino las huellas que dejas. En este hospital puedes donar sangre. Deja tu huella», el Centro de Transfusión anima a los habitantes de los municipios madrileños a acudir a sus centros de salud de referencia para realizar este gesto altruista. Además, se alienta a aquellas personas que, aunque acudan al hospital por consultas relacionadas con su salud, aprovechen la oportunidad para donar cuando su condición médica lo permita.

En todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, los madrileños encontrarán esta campaña junto con adhesivos en el suelo que les indicarán el camino desde la puerta de acceso hasta la sala de donación.

Donación de sangre

Horarios y ubicación

El viernes 14 de julio, el autobús estará en la Avenida de Juan Pablo II, junto al centro comercial Miramadrid, en horario de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:45 horas. Estos dos puntos estratégicos permitirán que los residentes de Paracuellos de Jarama tengan fácil acceso a la donación de sangre.

La importancia de la donación de sangre

La donación de sangre es un gesto sencillo y rápido que puede marcar la diferencia en la vida de las personas que necesitan transfusiones. Antes de realizar la donación, se requiere que el donante complete un cuestionario que tiene como objetivo proteger tanto al donante como al receptor. Después de una entrevista con el médico, quien realizará un breve reconocimiento, el donante se acostará cómodamente para el proceso de extracción. Es importante destacar que el material utilizado es estéril y de un solo uso, por lo que no existe ningún riesgo para el donante.

Donación de Sangre

Requisitos y recomendaciones para donar sangre

Para poder donar sangre, es necesario cumplir con algunos requisitos básicos. Estos son:

  1. Tener entre 18 y 65 años.
  2. Pesar más de 50 kilos.
  3. Estar en buen estado de salud.

Además, es importante llevar consigo el Documento Nacional de Identidad al momento de la donación. Sin embargo, existen algunas circunstancias que pueden impedir la donación de sangre, como haber experimentado síntomas de COVID-19 en los últimos 15 días o haber estado en contacto con una persona enferma de coronavirus.

En caso de dudas o consultas, se recomienda llamar al teléfono gratuito 900 30 35 30.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares