domingo, abril 21, 2024
InicioSociedadCambio de hora en España 2024 ¿Cuándo es?

Cambio de hora en España 2024 ¿Cuándo es?

El cambio de hora, una práctica arraigada en España y en muchos países del mundo, tiene como objetivo principal optimizar el aprovechamiento de la luz solar y ahorrar energía. Este ritual, que implica adelantar o atrasar los relojes para adaptarlos al horario de verano o de invierno, se ejecuta dos veces al año.

¿Cuándo se cambia de hora en España?

En una reciente publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) el 15 de marzo de 2022, se anunciaron los cambios estacionales de los próximos años. Este año 2024, el primer cambio de hora tendrá lugar en la madrugada del 30 al 31 de marzo.

¿Cuándo empieza el horario de verano en España?

En este momento, todos los españoles adelantarán sus relojes una hora, pasando de las dos a las tres de la madrugada. Este ajuste, que ocurre cada último domingo de marzo, marca el inicio del «periodo de hora de verano», caracterizado por días más largos y la llegada de la primavera.

El impacto del cambio de hora en España

Con la llegada de días más extensos, la vida social y familiar florece, reduciendo el tiempo dedicado a la televisión y fomentando la práctica deportiva. Esta alteración positiva se traduce en beneficios para la salud mental, con menos problemas psicológicos y un estado de ánimo generalmente mejor.

En el ámbito económico, el cambio de hora también deja su huella. Los negocios experimentan un aumento en sus ingresos, ya que el aumento de la luz solar prolonga las horas de actividad comercial. Esto se traduce en más tiempo para pasear y realizar compras después de la jornada laboral, generando un impacto directo en el comercio.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares