sábado, junio 15, 2024
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Buzón de sugerencias para mejorar el servicio de taxi y VTC a usuarios con movilidad reducida

Un nuevo canal para canalizar incidencias y posibles incumplimientos en el servicio de vehículos adaptados

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva iniciativa para mejorar la atención que se presta a los usuarios de taxi y VTC con movilidad reducida. Se trata de la creación de un buzón de sugerencias donde los clientes podrán comunicar las incidencias y posibles incumplimientos que afecten a los vehículos adaptados.

Un buzón accesible para todos

El buzón de sugerencias estará disponible en el correo electrónico inspeccion.adaptado@madrid.org, que aparecerá insertado en el interior de los coches adaptados, a través de pegatinas o chapas alusivas. De esta forma, los usuarios tendrán un canal sencillo y accesible para comunicar sus experiencias y contribuir a la mejora del servicio.

Más medidas para una movilidad inclusiva

La apertura del buzón de sugerencias se suma a otras medidas que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid para garantizar la movilidad inclusiva de las personas con discapacidad. Entre ellas, destacan:

  • Campaña de inspecciones: En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se realizarán inspecciones para comprobar que los vehículos adaptados cumplen con la normativa vigente.
  • Aplicación móvil de reserva de viajes: Se está desarrollando una aplicación móvil que permitirá a los usuarios con movilidad reducida reservar viajes en taxi y VTC de forma más cómoda y sencilla.
  • Líneas de ayuda: Se pondrán en marcha líneas de ayuda para compensar los tiempos de espera de los conductores de vehículos adaptados y subvenciones para la adquisición de automóviles acondicionados.
  • Planes de accesibilidad en el Metro: Metro de Madrid continúa implementando sus planes de accesibilidad para garantizar la autonomía integral de los viajeros con movilidad reducida. En este sentido, se renovarán seis estaciones para que dispongan de acceso directo desde la calle hasta el andén, sin pasar por el vestíbulo.

Un compromiso con la accesibilidad

La Comunidad de Madrid está firmemente comprometida con la accesibilidad universal y trabaja de forma permanente para eliminar las barreras arquitectónicas y garantizar que todas las personas puedan desplazarse en igualdad de condiciones. El buzón de sugerencias para usuarios de taxi y VTC con movilidad reducida es un nuevo paso en esta dirección, que permitirá mejorar la calidad del servicio y garantizar una movilidad inclusiva para todos los madrileños.

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