Home Sociedad Ayudas a la contratación de personas desempleadas en Madrid: El plazo finaliza...

Ayudas a la contratación de personas desempleadas en Madrid: El plazo finaliza el 31 de agosto de 2023

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid otorga subvenciones a autónomos y empresas con menos de 250 empleados.

El plazo para solicitar las ayudas a la contratación de personas desempleadas finaliza el 31 de agosto

  • Diseñadas para nuevas contrataciones, ampliación de jornadas laborales y renovaciones para desempleados y solicitantes de empleo.
  • El monto de las subvenciones varía según el tipo de contrato, llegando hasta un máximo de 4.200 euros.

El próximo 31 de agosto, culmina el período para solicitar las ayudas impulsadas por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid destinadas a la contratación de personas desempleadas. Estas subvenciones, disponibles para autónomos y empresas con menos de 250 empleados con sede en el municipio, tienen como propósito fomentar la generación de empleo en la ciudad de Madrid, incentivando la contratación asalariada. A través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, esta iniciativa reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Madrid en estimular el empleo, brindando nuevas oportunidades a aquellos que más lo requieren, mientras fomenta el espíritu emprendedor y el crecimiento empresarial en la ciudad.

Las subvenciones consisten en una contribución financiera que se otorga en tres situaciones: la primera, por cada nueva contratación a tiempo completo o parcial; la segunda, por ajustes que incrementen las horas laborales; y la tercera, por renovaciones contractuales, incluyendo la retención de empleo de personas afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con una duración mínima de seis meses.

Cada empresa o autónomo puede solicitar subvenciones para un máximo de diez trabajadores, teniendo en cuenta las contrataciones, ajustes o renovaciones realizadas desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 1 de marzo de 2023.

El monto de las subvenciones varía según el tipo de contrato solicitado. Para las nuevas contrataciones a tiempo completo, la subvención es de 3.000 euros, incrementándose en un 40 % si la contratación se realiza con mujeres, personas mayores de 45 años o personas con una discapacidad mínima del 33 %, llegando a un total de 4.200 euros.

En el caso de las contrataciones a tiempo parcial, con una duración de al menos 20 horas semanales, la subvención asciende a 1.450 euros, aumentando también en un 40 % en los casos mencionados previamente, hasta alcanzar 2.030 euros.

Requisitos para solicitar las ayudas a la contratación de personas desempleadas

Es fundamental destacar que la duración mínima de los contratos que desean optar por las ayudas es de seis meses, y la jornada laboral debe superar las 20 horas semanales. Además, la entidad empleadora debe asegurarse de que las personas contratadas estén empadronadas en la ciudad de Madrid al momento de la firma del contrato. La Agencia para el Empleo verificará este requisito a través de una consulta al Padrón Municipal de Habitantes. Las solicitudes se deben presentar al menos seis meses después de la fecha de contratación, ajuste, renovación o reincorporación.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 31 de agosto. El procedimiento puede realizarse a través de la plataforma electrónica del Ayuntamiento de Madrid en este enlace: Subvenciones para el fomento de la contratación de personas desempleadas o solicitantes de empleo 2023 – SEDE ELECTRÓNICA (madrid.es).

En el caso de las personas físicas que no están obligadas a interactuar con la Administración Pública mediante medios electrónicos y que eligen no realizar la presentación telemática, podrán llevar a cabo el procedimiento de manera presencial en las oficinas de registro municipales.

¿Quiénes pueden acceder a estas ayudas para personas desempleadas?

Tanto autónomos como empresas con menos de 250 trabajadores pueden solicitar estas ayudas.

¿Cuál es el plazo para solicitar las subvenciones para la contratación de personas desempleadas?

El plazo finaliza el 31 de agosto de 2023.

¿Cómo varían las cuantías de las ayudas?

Dependen de la modalidad de contratación y pueden aumentar en un 40 % para grupos específicos.

¿Qué requisitos deben cumplirse para ser elegible?

Los contratos deben durar al menos seis meses, con una jornada laboral de más de 20 horas semanales, y las personas deben estar empadronadas en Madrid.

¿Dónde puedo presentar mi solicitud?

Puedes hacerlo en línea a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de forma presencial en las oficinas de registro municipales.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.