viernes, abril 12, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaTaller de alimentación saludable en Paracuellos de Jarama

Taller de alimentación saludable en Paracuellos de Jarama


¡Inscríbase ya en el taller de alimentación saludable para personas mayores!

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en colaboración con Cruz Roja Española, tiene el placer de ofrecer a las personas mayores el taller de «Alimentación saludable para personas mayores». Este taller se llevará a cabo en el Centro de Mayores durante el mes de mayo, y está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender sobre la importancia de llevar una alimentación adecuada para mantener una buena salud.

El taller consistirá en cuatro sesiones distintas que se llevarán a cabo los días 5, 8, 12 y 15 de mayo, a las 11:00 horas. En estas sesiones, se tratarán diversos temas relacionados con la alimentación y la salud de las personas mayores.

Alimentación y salud: cómo influye la alimentación en nuestra salud.

Uno de los temas que se abordarán es la relación entre la alimentación y la salud. Se hablará de cómo influye la alimentación en nuestro organismo, y se expondrán los beneficios que una alimentación saludable puede aportar a nuestro cuerpo y nuestra mente.

Cálculo de necesidades de energía y nutrientes

En esta sesión, se enseñará a los participantes a calcular la cantidad de energía y nutrientes que necesitan en función de sus características físicas personales, como el peso, la altura o el índice de masa corporal.

Valoración nutricional personalizada

También se llevará a cabo una valoración nutricional personalizada. En esta sesión, se realizará una valoración nutricional que tendrá en cuenta las características físicas personales de cada uno de los participantes. De esta forma, se podrán dar consejos específicos para cada caso en particular.

Mitos sobre la alimentación

Por último, se desmentirán mitos y creencias populares sobre la alimentación y su efecto sobre la salud. Muchas veces, se tiene una idea equivocada sobre la alimentación, y es importante conocer la verdad para poder llevar una dieta adecuada.

Las personas interesadas en participar en este taller podrán inscribirse a partir del martes 25 de abril en la Oficina de Atención al Mayor de la Calle Algete, 7, primera planta. También pueden comunicarse al teléfono 91 268 49 38 o enviar un correo electrónico a c.mayores@paracuellosdejarama.es. Las plazas son limitadas, ¡no pierda la oportunidad de aprender y mejorar su alimentación!

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares