domingo, mayo 26, 2024
InicioServicios de ParacuellosServicio gratuito de retirada de muebles voluminosos en Paracuellos de Jarama

Servicio gratuito de retirada de muebles voluminosos en Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama pone a disposición de sus vecinos un valioso servicio gratuito: la retirada de voluminosos, que incluye muebles y enseres. Esta iniciativa forma parte del contrato establecido con la empresa encargada de la recogida de residuos urbanos, y tiene como objetivo facilitar la gestión de objetos grandes y pesados que ya no son necesarios en los hogares.

¿Qué días recogen muebles grandes y cuales son los puntos de recogida en Paracuellos de Jarama?

Para aprovechar este servicio, es importante tener en cuenta los días y puntos de recogida designados en cada zona del municipio. A continuación, se detallan las instrucciones para cada área:

Lunes: Casco antiguo, Miramadrid y urbanizaciones de Lomas, Altos de Jarama, Picón I y II, y Valti

Los vecinos que residen en el casco antiguo, Miramadrid y las urbanizaciones mencionadas deberán sacar sus muebles y enseres los domingos por la tarde-noche. Es fundamental que estos objetos no obstruyan el tráfico ni dificulten el paso de los peatones. Para coordinar la recogida de manera eficiente, es necesario avisar previamente a la Concejalía de Servicios mediante el correo electrónico rsu@paracuellosdejarama.es antes del viernes a las 14:00 horas. De esta forma, se podrá transmitir la información a la empresa responsable, la cual organizará la ruta óptima para la retirada de los voluminosos.

Martes: Urbanización de los Berrocales y poblado del INTA

En el caso de los vecinos de la urbanización de los Berrocales y el Poblado del INTA, se requiere comunicar previamente a la oficina de Berrocales al número de teléfono 91 675 77 91. El personal de limpieza será notificado y se encargará de realizar la recogida los días martes.

Miércoles: Belvis del Jarama

Para los residentes en Belvis del Jarama, es imprescindible avisar previamente a la Concejalía de Servicios enviando un correo electrónico a rsu@paracuellosdejarama.es antes del lunes a las 14:00 horas.

Es importante recordar que los puntos de recogida son los contenedores habilitados en cada zona, por lo que los vecinos deben sacar los voluminosos el día anterior, en horario de tarde-noche. Además, es necesario destacar que no se realiza recogida en días festivos. Este servicio se limita a la retirada puntual de objetos voluminosos, como cambios de colchón o sofás. No está permitido depositar todos los muebles de una habitación o domicilio en estos contenedores.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares