jueves, mayo 23, 2024
InicioOcioParacuellos de Jarama se prepara para sus fiestas: cortes de tráfico, cambios...

Paracuellos de Jarama se prepara para sus fiestas: cortes de tráfico, cambios en autobuses y desvíos

Del 17 al 22 de mayo, la localidad madrileña celebrará sus fiestas patronales, lo que implicará algunas modificaciones en la circulación y el transporte público.

Las fiestas de Paracuellos de Jarama están a la vuelta de la esquina y, como cada año, el Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades para que vecinos y visitantes disfruten al máximo de estos días de celebración. Sin embargo, para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las fiestas, también se han previsto algunas medidas que afectarán al tráfico y al transporte público.

Cambios en las líneas de autobuses por fiestas de Paracuellos 2024

Desde el viernes 17 de mayo, a las 15:00 horas, hasta el miércoles 22 de mayo, las líneas de autobuses que prestan servicio en Paracuellos de Jarama se verán afectadas por los cortes de tráfico.

  • Líneas L1 y 211: Estas serán las únicas líneas que entrarán en el casco antiguo, pero solo en sentido Altos de Jarama. La vuelta la realizarán por el polígono industrial (M-111). La L1 continuará por la M-113 para subir al pueblo y continuar su ruta hacia Miramadrid, mientras que la 211 seguirá su recorrido hacia Canillejas, sin subir al pueblo.
  • Línea 213: No entrará en el casco antiguo y hará el cambio de sentido en la plaza de San Pedro para continuar con su recorrido habitual.
  • Línea L2: En sentido casco antiguo, hará su recorrido normal hasta el paseo del Radar en su cruce con la calle Real. El autobús hará el cambio de sentido en la plaza de San Pedro y seguirá su recorrido habitual hacia Los Berrocales.

Cortes puntuales en todas las líneas:

  • Sábado 18 de mayo: De 18:30 a 19:30 horas aproximadamente, por el paso de las carrozas por la calle Real.
  • Domingo 19 de mayo: A partir de las 22:30 horas, por la procesión del Cristo de la Salud.

Restricciones de circulación en vehículos

Hasta el 23 de mayo de 2024, estará cortado al tráfico el paseo de las Camelias, entre las plazas de la BRIPAC y Los Hoyos. A partir de esa fecha y hasta el lunes 27 de mayo**, seguirá cortado el tramo entre las avenidas Consistorial y LosHoyos. Los cortes también afectarán a:

  • Avenida Consistorial: Desde Tablas de Daimiel a Jazmín.
  • Calle Sierra Nevada: Desde Picos de Europa (excepto residentes).

La Policía Local recomienda utilizar las avenidas de Juan Pablo II y Los Hoyos como alternativas.

Otras restricciones:

  • Desde el viernes 17 de mayo hasta el miércoles 22 de mayo, queda prohibida la circulación de vehículos por la calle Chorrillo Alta. En horario de mañana y tarde, cuando no existan eventos en la plaza de la Constitución, se permitirá la carga y descarga.
  • Quedará prohibido estacionar en toda la plaza de la Constitución durante las fechas señaladas anteriormente, excepto la carga y descarga.
  • Se cortará el acceso y el estacionamiento en algunas calles aledañas a la plaza de la Constitución (Iglesia, Mesón y travesía de la Iglesia) por celebraciones, puestos ambulantes, etc.
  • También se producirán cortes y prohibiciones de estacionamiento en las calles Real, Real de Burgos y Santa Ana durante la celebración de desfiles y procesiones.

Desvíos de tráfico

Desde el viernes 17 de mayo hasta el miércoles 22, el tráfico del casco urbano quedará afectado por el corte de la calle Chorrillo Alta/plaza de la Constitución.

  • Salida desde la calle Chorrillo Alta: Se desviará por Antonia Herranz (que cambiará de sentido desde Real de Burgos a Chorrillo Alta), Real de Burgos, Olivo, Mirasierra y Ronda de la Fuente.
  • Entrada al casco antiguo: Se realizará por Ronda de la Fuente, Antonia Herranz y Real de Burgos.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares