sábado, junio 15, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaUn paso más en la construcción del nuevo centro de salud...

Un paso más en la construcción del nuevo centro de salud para Paracuellos de Jarama

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la cesión de una parcela para su construcción

En una sesión ordinaria celebrada hoy en la casa consistorial, el Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado la cesión gratuita a la Comunidad de Madrid de una parcela municipal para la construcción del segundo centro de salud del municipio.

¿Dónde se va a construir el nuevo centro de salud de Paracuellos de Jarama?

La parcela cedida, denominada EQ-06 del Sector 10 ‘Los Cuadros’, se encuentra ubicada en la confluencia de la avenida de Juan Pablo II con la calle Santiago Apóstol. Esta ubicación ha sido seleccionada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por cumplir con las condiciones técnicas idóneas para la construcción del nuevo centro de salud.

Un paso adelante para la atención sanitaria en Paracuellos

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, ha destacado la importancia de esta cesión para el municipio: “en el año 2022, desde la Concejalía de Sanidad se comenzó a trabajar con la Consejería de Sanidad, y en particular con Atención Primaria, para fijar la parcela que se adecuara a las condiciones técnicas idóneas establecidas por la Consejería, siendo finalmente esta, como acredita su informe de viabilidad del pasado 11 de abril, momento en el que se comprometen a su construcción”, y añadió “con esta cesión que aprobamos hoy permitimos que la Comunidad de Madrid pueda iniciar el procedimiento de la futura construcción del nuevo Centro de Salud”

Financiación de la venta de parcelas

En el mismo Pleno, se aprobó el pliego para la enajenación de 37 parcelas de titularidad municipal por valor de 5.825.018.26 euros. La venta de estas parcelas se realizará mediante subasta y se espera que pueda superarse el precio de salida.

La concejal de Economía y Hacienda, Nuria Morán, ha explicado que «con esta venta de patrimonio municipal, se recuperaría una inversión en dotaciones e infraestructuras fundamentales para el municipio, al tiempo que se da opción a los ciudadanos que lo deseen de adquirir una vivienda en el municipio».

Los ingresos de la venta de estas parcelas se destinarán a los siguientes proyectos:

  • Construcción de un nuevo auditorio cultural en la parcela ubicada en la confluencia del paseo de las Camelias y la avenida de Juan Pablo II (1.000.000 euros).
  • Adecuación de infraestructuras del Canal de Isabel II en Los Berrocales de Jarama (3.000.000 euros).
  • Creación de un nuevo parque en la avenida de Portillo Romero, en Altos de Jarama (250.000 euros).
  • Finalización del polideportivo municipal (1.575.018,26 euros).

Otras decisiones del Pleno

En el Pleno también se aprobaron las siguientes medidas:

  • Declaración de intenciones del Ayuntamiento de Paracuellos para desbloquear la situación jurídica existente en Villafal y la autorización de la cesión del remate y adjudicación en dicho proceso.
  • Moción para instar al equipo de gobierno municipal a que lleven a cabo las actuaciones necesarias para dotar al municipio de nuevos pasos de peatones en la avenida de la Circunvalación, y mejorar la visibilidad de los existentes en la avenida de los Hoyos y calle Mar Caspio.
  • Moción para que el equipo de gobierno municipal inste a la Comunidad de Madrid a crear una unidad de salud bucodental en el centro de atención primaria de Paracuellos de Jarama, y se realice una campaña de difusión del servicio.
  • Moción para instar al equipo de gobierno a buscar una ubicación adecuada para construir una pista deportiva, en las proximidades del parque de la Rosa.
  • Ratificación de los pliegos para arrendar una vivienda en la calle Mayor de Belvis de Jarama.
  • Toma de posesión como concejal de Óscar Santos por el grupo municipal Contigo Somos Democracia.

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se compromete a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares