sábado, julio 20, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaUn incendio forestal en el Cerro del Viso (Madrid) afecta a 113...

Un incendio forestal en el Cerro del Viso (Madrid) afecta a 113 hectáreas antes de ser controlado

Un incendio forestal declarado ayer por la tarde en el entorno del Cerro del Viso, en la Comunidad de Madrid, ha afectado a 113 hectáreas de pastos y pinares antes de ser controlado por los efectivos desplegados en la zona. El fuego, que comenzó en una zona de pastos de Torres de la Alameda poco después de las 15 horas, se extendió rápidamente al conocido paraje del Cerro del Viso, una zona forestal que pertenece a los términos municipales de Torres, Alcalá de Henares y Villalbilla.

Un despliegue de medios para combatir las llamas

Para hacer frente al incendio, se movilizaron un total de 19 dotaciones, 13 terrestres y 6 aéreas, compuestas por Bomberos de la Comunidad de Madrid, Brigadas Forestales y medios aéreos. La rápida actuación de los equipos de emergencia permitió controlar el fuego en poco tiempo, evitando que se extendiera a zonas pobladas o de mayor valor ecológico.

Las condiciones meteorológicas dificultaron las labores de extinción

Las labores de extinción se vieron dificultadas por las condiciones meteorológicas, con un fuerte viento que favoreció la propagación del fuego. A pesar de estas dificultades, los efectivos desplegados en la zona lograron controlar el incendio y evitar daños mayores.

Un total de 113 hectáreas afectadas

El incendio ha dejado un balance de 113 hectáreas afectadas, principalmente pastos y pinares. Afortunadamente, no se han registrado daños personales ni materiales de importancia.

Tareas de remate y vigilancia

Tras controlar el incendio, los medios aéreos se retiraron y las dotaciones terrestres de Bomberos se quedaron en el lugar para realizar tareas de remate y vigilancia, con el objetivo de evitar que el fuego se reavive. Seis dotaciones terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Unidad de Drones trabajarán durante la noche en estas tareas.

Investigación en curso

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid están investigando las causas del incendio, aunque aún no se ha determinado el origen del mismo.

Un recordatorio sobre la importancia de la prevención

Este incendio sirve como un recordatorio de la importancia de la prevención para evitar este tipo de siniestros. Es fundamental extremar las precauciones durante la época estival, evitando realizar actividades que puedan generar riesgo de incendio, como arrojar cigarrillos encendidos o hacer fogatas en zonas no habilitadas.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares