viernes, junio 14, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaTriunfo legal para Cabify | El Supremo autoriza 2,000 nuevas licencias VTC...

Triunfo legal para Cabify | El Supremo autoriza 2,000 nuevas licencias VTC en Madrid

En una decisión que marca un precedente, el Tribunal Supremo ha respaldado a Cabify, permitiéndole obtener 1,000 nuevas licencias de VTC en Madrid. Este fallo se produce después de que Maxi Mobility, la filial de Cabify, presentara un recurso contra la denegación de la Comunidad de Madrid en 2018 para 1,000 autorizaciones de VTC. El tribunal ha ordenado la reapertura del proceso, sumando así un total de 2,000 nuevas licencias disponibles para Cabify en la región.

Desafíos previos y cambios legislativos VTC

Las autorizaciones solicitadas por Cabify datan del 20 de abril de 2018, un día antes de que el gobierno de Mariano Rajoy implementara un decreto limitando la ratio de VTC a una por cada 30 taxis. La reciente sentencia del Tribunal Supremo refleja una decisión similar de hace una semana, abriendo la posibilidad para que Cabify adquiera un total de 2,000 licencias de VTC en la Comunidad de Madrid.

Perspectivas de la industria y reacciones del taxi

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) reporta que en el mismo día se solicitaron hasta 25,000 licencias de VTC en la Comunidad de Madrid. Esta situación podría llevar a una revisión continua de autorizaciones si el Tribunal Supremo mantiene su posición en casos judiciales similares. Aunque el gobierno actual promulgó una ley en junio pasado otorgando a las autoridades locales herramientas para limitar licencias VTC por razones medioambientales y de tráfico, la situación sigue siendo compleja.

Leyes flexibles en Madrid y comparación con otras regiones

A pesar de la oportunidad de restringir nuevas licencias, la Comunidad de Madrid bajo la presidencia de Isabel Díaz Ayuso ha sido conocida por adoptar leyes más indulgentes para los VTC en comparación con otras regiones, a menos que las presiones del sector del taxi la obliguen a reconsiderar.

Datos estadísticos relevantes

Según el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en la Comunidad de Madrid existen actualmente 15,363 autorizaciones de taxi y 8,893 de VTC. En Cataluña, las cifras son 12,361 para taxis y 3,219 para VTC. A nivel nacional, se registran 60,983 licencias de taxi y 19,093 de VTC.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares