martes, mayo 21, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaSomos Más Madrid Paracuellos quiere declarar el municipio zona tensionada.

Somos Más Madrid Paracuellos quiere declarar el municipio zona tensionada.

Según el Grupo Municipal de Somos Más Madrid Paracuellos, el próximo 26 de octubre en el pleno, propondrán declarar al municipio de Paracuellos de Jarama, zona tensionada, para lograr entre otras cosas la regulación de los precios de la vivienda.

La moción se debatirá en dicho pleno si es aceptada por el actual equipo de gobierno, ahora bien…

¿Qué significa zona o municipio tensionado?

Se trata de una ley de reciente creación (2022) que regula los aspectos relacionados con la vivienda, tales como ayudas de acceso a la misma, regulación de desahucios, así como la creación de vivienda asequible o la regulación del precio del alquiler.

En cuanto a la decisión final de declarar o no zona tensionada, depende de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos los organismos competentes.

Paracuellos de Jarama municipio tensionado

Según los datos ofrecidos por Somos Más Madrid Paracuellos actualmente el municipio cuenta con un precio del alquiler de 9.70€/m², que supondría un incremento del
15% en los últimos cinco años. En cuanto a la compra de vivienda, el precio se sitúa entorno a los 2321€/m², lo que supone que en los últimos cinco años la subida ha sido de
un 25%.

Ahora falta saber si Paracuellos de Jarama cumple además otros requisitos necesarios como que el alquiler o la hipoteca de la vivienda supere el 30% de los ingresos medios de las familias en la zona.

Condiciones que el municipio cumpliría según Javier Torés, portavoz de Mas Madrid Paracuellos que ha explicado que cumple con los requisitos de la ley de vivienda para ser declarado municipio tensionado, esto haría que nuestras vecinas y vecinos pudieran acceder a los beneficios que la ley contempla.»

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares