viernes, abril 12, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaSi cambias este hábito a la hora de cargar tu móvil alargarás...

Si cambias este hábito a la hora de cargar tu móvil alargarás su vida útil

Uno de los componentes de un dispositivo móvil que más se degradan con el paso del tiempo es su batería. A pesar de todos los avances en otras áreas como las pantallas o las cámaras fotográficas, en los últimos años apenas hemos visto mejoras que permitan alargar la vida útil de las baterías de los smartphones. Está claro que podemos tomar medidas para proteger la integridad de las baterías al cargarlas, como desactivar la carga rápida, utilizar la función de carga inteligente (que reduce la velocidad de carga por la noche) o usar aplicaciones como AccuBattery para cargar la batería solo hasta el 80 %. Sin embargo, además de cuidar la batería del móvil, también debemos preocuparnos por preservar la vida útil de su conector de carga.

Conectar el cargador antes de conectar el cable USB-C al terminal

Lo más habitual es que conectes primero el cable USB-C al terminal y después conectes el cable de carga a un puerto USB o el propio cargador a la red eléctrica. Sin embargo, esta forma de poner a cargar el móvil entraña sus riesgos. Debido a que los conectores de carga de los smartphones tienen pines con voltajes positivos y negativos, puede haber una chispa que dañe tanto el puerto de carga como el propio cable USB-C. El aire conduce la corriente eléctrica y, por lo tanto, puede provocar que los conductores cercanos generen una chispa. Esta chispa, debido a la acción del oxígeno, puede provocar oxidación y corrosión en los cables de carga e incluso en el propio conector. Aunque los cables de carga se pueden sustituir, si se estropea el conector de carga no podremos cargar el smartphone, lo que nos obligará a repararlo o adquirir un dispositivo nuevo.

Por lo tanto, cuando vayas a poner a cargar el móvil, debes conectar primero el cargador a un puerto USB o a una toma de corriente y, posteriormente, conectar el cable de carga USB-C al puerto de carga del dispositivo.

Alargar vida batería

Cortocircuitos y problemas con los cables

Debes saber que estos cortocircuitos son más habituales en los iPhone, ya que muchos usuarios se han quejado de problemas con cables lightning que dejan de cargar después de conectar primero el cable y después el cargador. Sin embargo, aunque tengas un móvil Android con un cable de carga USB-C, también debes seguir esta recomendación. De esta forma, evitarás dañar el puerto de carga de tu dispositivo y los cables que utilices para cargarlo.

Alargar vida batería

Aparte de conectar primero el cargador y después el cable de carga, también debes seguir estos sencillos consejos a la hora de cargar el terminal:

Consejos adicionales para cargar el móvil de forma adecuada y alargar la vida de tus baterías

  1. Intenta usar la carga rápida lo menos posible, ya que su uso prolongado puede provocar un deterioro más rápido de la batería.
  2. Antes de poner el móvil a cargar, asegúrate de que tanto el cargador como el cable de carga están homologados y funcionan correctamente.
  3. No dejes enchufado el móvil cuando ya está cargado al 100 % y cárgalo antes de que baje del 20 %. Los expertos recomiendan mantener la batería del smartphone siempre entre el 40 % y el 80 %, ya que de esta forma se extienden los ciclos de carga de la batería.
  4. Activa el modo de carga inteligente en tu terminal para que, cuando lo cargues por la noche, la batería se vaya cargando lentamente hasta la hora de levantarse.

Al seguir estos consejos, podrás alargar la vida útil de la batería de tu móvil y evitar posibles daños en el conector de carga y los cables. Cuidar estos aspectos te ayudará a disfrutar de un dispositivo móvil en óptimas condiciones durante más tiempo.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares