viernes, abril 12, 2024
InicioNoticias Paracuellos de Jarama¿Qué pasa con los contenedores de basura enterrados de Paracuellos?

¿Qué pasa con los contenedores de basura enterrados de Paracuellos?

Varios grupos de vecinos de Paracuellos de Jarama se han puesto en contacto con Noticias
Paracuellos para manifestar su desconcierto respecto a los contenedores de basura enterrados. Y es que desde mayo, el sistema de contenedores de basura enterrados parece que está siendo sustituido por otro pero el trabajo todavía no ha sido terminado, según nos informan desde el Ayuntamiento porque las medidas de cambio estaban bloqueadas por el anterior equipo de gobierno.
El trabajo, todavía sin terminar supone según los vecinos un problema de estética y salud.

¿Cuál será el nuevo sistema de basuras?

Desde Noticias Paracuellos hemos hablado con Vicente Romero, concejal de Infraestructuras, Servicios, Mantenimiento y Núcleos Urbanos en el Ayuntamiento de Paracuellos, el cual ha explicado que se está cambiando todo el sistema de contenedores porque el mecanismo anterior daba problemas de suciedad en el interior y alrededor del soterrado.
Por ello, cuando el cambio esté terminado la calidad de vida de los vecinos se verá mejorada según el concejal que pide un poco más de paciencia vecinal.
Además de los olores desagradables, el paisaje urbano de Miramadrid (en Paracuellos) ha
sufrido un impacto visual negativo ya que algunos contenedores carecen de tapa, lo cual da
una sensación de dejadez en la zona. La situación se ha desencadenado a raíz del bloqueo citado, y que estaría relacionado con el Gobierno anterior, no obstante como explica el concejal ha sido
desbloqueado y pretenden terminar todo el proceso en el mes de septiembre.

Tipos de basura

La finalización del cambio del sistema de basuras ha sido una de las primeras medidas tomadas por la concejalía añadiendo la “fracción resto” para la recogida en todo el municipio de la fracción orgánica, envases, cartón y vidrio.
Así pues, habrá tres buzones de soterrado (resto, orgánico y envases) quedando fuera vidrio y cartón.

¿Cuándo y dónde se instalarán los cubos de carga superior?

Según Vicente Romero el nuevo modelo de carga superior será instalado en Miramadrid y núcleos urbanos, “dejando el casco urbano con los contenedores convencionales, porque los camiones de carga superior son mucho más grandes, siendo difícil maniobrar dentro del casco”.

Las dos medidas (el cambio soterrado y la adquisición de los contenedores de carga superior) estaban bloqueadas, pero el Ayuntamiento le ha dado prioridad para poder tener el nuevo sistema de recogida cuanto antes. Por ello, el Concejal de Infraestructuras pide paciencia a los vecinos, siendo conocedor del estado de algunos contenedores y la imagen que estos dan, pero habiendo desbloqueado el cambio, asegura que se han hecho pruebas necesarias para poder terminar la mejora en el mes de septiembre.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares