sábado, junio 15, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaLa Policía Nacional desmantela un laboratorio clandestino de metanfetamina en un asador...

La Policía Nacional desmantela un laboratorio clandestino de metanfetamina en un asador de Barajas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio clandestino de metanfetamina instalado en la rebotiga de un asador de Barajas. La operación ha permitido la detención de cinco personas, la incautación de cinco kilos de hachís, 60.000 euros en billetes falsos y armas, y la desarticulación de un grupo criminal dedicado a la importación y distribución de drogas.

Un asador en el distrito de Barajas como centro de operaciones

La investigación se inició a mediados de 2023, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal que utilizaba un asador madrileño como centro de operaciones para la importación y distribución de cocaína. Los sospechosos se reunían en un reservado del restaurante, donde pactaban sus negocios y realizaban entregas de droga.

Un laboratorio clandestino escondido en la trastienda

Tras varios meses de investigación, los agentes descubrieron que el grupo criminal había instalado un laboratorio clandestino de metanfetamina en la trastienda del asador. El laboratorio estaba oculto tras un butrón practicado en una de las paredes y se accedía a él apilando unas cuantas sillas.

Disimulando los fuertes olores

Para disimular los fuertes olores que desprendía la producción de metanfetamina, los sospechosos utilizaban dos grandes parrillas de carbón, una interior y otra exterior. De esta forma, podían seguir con su actividad normal en el asador sin levantar sospechas.

Un operativo policial de éxito

A principios de mayo, los agentes observaron un inusual movimiento de vehículos en el asador, lo que les llevó a sospechar que se estaba produciendo una entrega de droga. Aprovechando que el local estaba cerrado al público, los agentes irrumpieron en él y descubrieron el laboratorio clandestino.

Cinco detenidos y material incautado

En el marco de la operación, se detuvo a cinco personas de origen rumano. Tres de ellas fueron enviadas a prisión provisional, mientras que las otras dos quedaron en libertad con cargos. Además de la metanfetamina, se incautaron cinco kilos de hachís, 60.000 euros en billetes falsos, armas blancas, una pistola eléctrica, grilletes, una defensa extensible y material de radiocomunicación.

Una operación que evidencia la diversificación del grupo criminal

La operación ha puesto de manifiesto que el grupo criminal investigado había diversificado las sustancias estupefacientes con las que traficaba, llegando incluso a producir su propia metanfetamina.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares