domingo, mayo 26, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaLa Comunidad de Madrid amplía el servicio de taxi a demanda en...

La Comunidad de Madrid amplía el servicio de taxi a demanda en la Sierra Norte y prepara su extensión al sur

La Comunidad de Madrid ha incorporado 28 nuevas licencias de taxi al servicio de transporte a demanda en la Sierra Norte, lo que permite ampliar la cobertura de esta iniciativa a un total de 42 municipios de menos de 450 habitantes.

Taxi | Un servicio esencial para combatir la despoblación rural

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy el municipio de Torrelaguna para presentar este proyecto, que tiene como objetivo vertebrar el territorio y combatir la despoblación rural. «Su función es la de facilitar las intercomunicaciones en la zona, contribuyendo con ello a combatir la despoblación rural», ha asegurado Rodrigo.

Más de 45.000 viajes realizados

Desde su puesta en marcha en 2020, el servicio de taxi a demanda ha realizado más de 45.000 viajes, beneficiando a 33.257 madrileños. La tarifa fija para los recorridos es de 4 euros por viaje y de 8 euros cuando el trayecto supera los 40 kilómetros.

Extensión al sur de la región

La Comunidad de Madrid también ha anunciado la próxima extensión de este servicio a los municipios del sur de la región. Se invertirán 1,2 millones de euros para implementarlo en 16 pueblos del suroeste y 19 del sureste, beneficiando a otros 50.000 habitantes. De esta forma, se logrará llegar a un total de 75 localidades, con más de 106.000 personas favorecidas.

Un compromiso con la igualdad de oportunidades

«Para la Administración autonómica, ignorar las necesidades de movilidad y comunicación de un solo madrileño supondría incumplir con nuestra obligación de crear y mantener una red de transporte público garantista, fiable, de bajo coste para el usuario, y que contribuya a la igualdad de oportunidades, al margen de si se reside en una ciudad grande o un núcleo pequeño», ha destacado Rodrigo.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares