La Comunidad de Madrid ha incorporado 28 nuevas licencias de taxi al servicio de transporte a demanda en la Sierra Norte, lo que permite ampliar la cobertura de esta iniciativa a un total de 42 municipios de menos de 450 habitantes.
Taxi | Un servicio esencial para combatir la despoblación rural
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy el municipio de Torrelaguna para presentar este proyecto, que tiene como objetivo vertebrar el territorio y combatir la despoblación rural. «Su función es la de facilitar las intercomunicaciones en la zona, contribuyendo con ello a combatir la despoblación rural», ha asegurado Rodrigo.
Más de 45.000 viajes realizados
Desde su puesta en marcha en 2020, el servicio de taxi a demanda ha realizado más de 45.000 viajes, beneficiando a 33.257 madrileños. La tarifa fija para los recorridos es de 4 euros por viaje y de 8 euros cuando el trayecto supera los 40 kilómetros.
Extensión al sur de la región
La Comunidad de Madrid también ha anunciado la próxima extensión de este servicio a los municipios del sur de la región. Se invertirán 1,2 millones de euros para implementarlo en 16 pueblos del suroeste y 19 del sureste, beneficiando a otros 50.000 habitantes. De esta forma, se logrará llegar a un total de 75 localidades, con más de 106.000 personas favorecidas.
Un compromiso con la igualdad de oportunidades
«Para la Administración autonómica, ignorar las necesidades de movilidad y comunicación de un solo madrileño supondría incumplir con nuestra obligación de crear y mantener una red de transporte público garantista, fiable, de bajo coste para el usuario, y que contribuya a la igualdad de oportunidades, al margen de si se reside en una ciudad grande o un núcleo pequeño», ha destacado Rodrigo.