jueves, mayo 23, 2024
InicioAyuntamientoJesús Muñoz investido nuevo alcalde de Paracuellos de Jarama.

Jesús Muñoz investido nuevo alcalde de Paracuellos de Jarama.

Jesús Muñoz ha sido elegido, hoy 17 de Junio, como nuevo Alcalde de Paracuellos de Jarama. Con mayoría absoluta, ha sido investido para representar a todos los paracuellenses durante los próximos 4 años.


En una sesión celebrada en el Salón de plenos municipal y repleto de público deseando conocer y aplaudir a su nuevo alcalde, Jesús Muñoz, representando al Partido Popular de Paracuellos, ha emitido un discurso emocionante donde ha tenido palabras de agradecimiento y respeto para los trabajadores del Ayuntamiento, los vecinos que le han apoyado y sobretodo a su equipo, los 20 concejales que le han acompañado durante estos meses de arduo trabajo.


Según Jesús Muñoz “han sido un reto estos meses donde han pisado las calles una a una, han hablado con los vecinos y las gentes del municipio puerta a puerta”. Querían conocer de primera mano lo que los vecinos de Paracuellos deseaban en su municipio.


Durante su mandato, ha prometido impulsar y terminar proyectos para los vecinos. Su deseo es mejorar su calidad de vida y hacer de Paracuellos un municipio donde todos quieran vivir y quedarse. Haciendo especial hincapié en los jóvenes de Paracuellos.

Espíritu de Consenso: Construyendo Juntos un Futuro Mejor


En su discurso deja claro que esta legislatura será recordada por convertirse en un período de consenso y escucha. Es su decisión la de tener en cuenta a todos los partidos a los que también ha votado el resto de vecinos del municipio.

Se percibió un ambiente agradable y relajado de la mayoría de concejales de la oposición. Éstos deberán llegar a acuerdos para poder hacer realidad los proyectos de todos los vecinos.


Durante la sesión de investidura también ha habido momentos de distensión y felicidad. Como el momento protagonizado por Javier Cuesta, exalcalde de Paracuellos en la legislatura 2015-2019. En una de sus intervenciones, ha comentado que “encontrar tantos votos en la urna” ha sido como “un dejà vu como en el momento del recuento de votos” el pasado 28 de Mayo.

«Tiendo la mano a los Grupos Municipales que conforman esta Corporación para buscar los espacios comunes, el diálogo sin dobleces y la búsqueda de soluciones conjuntamente por el bien y el progreso del municipio»

Al final de la sesión, el alcalde saliente entregó a Jesús Muñoz el bastón de mando de nuevo Alcalde. Posteriormente, se realizó el arqueo extraordinario y la relación de bienes y derechos de la corporación con los técnicos municipales.


Jesús Muñoz, ya investido como alcalde de Paracuellos, nos ha concedido unos minutos a Noticias Paracuellos en su nuevo despacho. Nos ha resumido cómo se ha sentido y cómo va a afrontar este nuevo reto en su carrera de vocación de servicio al ciudadano.

Resumen del discurso del nuevo alcalde Jesús Muñoz

Retos y Proyectos: Impulsando el Desarrollo Integral del Municipio

Jesús Muñoz establece como prioridades principales en su gobierno, la mejora de las infraestructuras y los servicios sanitarios en el municipio. Reconoce que un sistema de salud sólido y eficiente es fundamental para el bienestar de la comunidad y se compromete a trabajar en su optimización.

Asimismo, se propone mejorar las infraestructuras y espacios públicos, con el objetivo de brindar a los ciudadanos un entorno urbano más agradable y funcional. Para lograrlo, se llevará a cabo la rehabilitación de las Cornisas, transformándolas en un enclave natural que todos los habitantes puedan disfrutar.

En el ámbito cultural, el alcalde se compromete a dar continuidad a los proyectos en curso, como la finalización del Centro de las Artes y la construcción de un Teatro-Auditorio. Estos espacios serán fundamentales para promover la cultura y ofrecer a los ciudadanos opciones de entretenimiento y desarrollo artístico.

El deporte también ocupará un lugar destacado en la gestión del alcalde de Paracuellos, quien impulsará su práctica y fomentará la construcción de una piscina cubierta. Reconoce la importancia de la actividad física para la salud y el bienestar de los ciudadanos, y se compromete a brindar las instalaciones necesarias para su desarrollo.

Además, se establecerá un plan de vivienda joven, con el objetivo de proporcionar oportunidades de acceso a la vivienda a los jóvenes del municipio. Asimismo, se creará una zona comercial en Miramadrid, impulsando así la actividad económica y generando empleo en el área.

Un Liderazgo Comprometido con el Desarrollo

Con un enfoque centrado en la participación ciudadana y la búsqueda de soluciones conjuntas, el alcalde de Paracuellos de Jarama se presenta como un líder comprometido con el progreso y el bienestar de la comunidad, demostrando así su capacidad para impulsar el municipio hacia un futuro prometedor.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares