El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid se ha convertido en el primer centro sanitario público de España en contar con un canal oficial de YouTube con contenido acreditado por la plataforma en su información sobre salud. Esta iniciativa, impulsada por la sanidad pública madrileña, tiene como objetivo acercar a la población el conocimiento, la excelencia y la dedicación de los más de 8.000 profesionales que trabajan en este emblemático hospital de la capital.
Hospital Gregorio Marañón | Un aval a la sanidad pública regional
La creación del canal de YouTube del Gregorio Marañón supone un aval del gigante audiovisual a la sanidad pública regional. YouTube reconoce así la calidad y rigor de la información que se ofrece en este canal, convirtiéndolo en un referente en la divulgación de prestaciones asistenciales complejas.
Para ello, se elaborarán grabaciones de interés para el ciudadano, accesibles y comprensibles, con el objetivo de ocupar un liderazgo en materia de contenidos fiables en español.
Preguntas y respuestas y Mito o realidad: dos formatos para informar y resolver dudas
El canal @HGregorioMaranon se estrena con siete vídeos en dos formatos diferentes:
- Preguntas y respuestas: En esta serie, se resuelven las dudas más comunes en torno a patologías y cuestiones de alto impacto en la salud.
- Mito o realidad: En esta serie, se desmontan mitos y leyendas relacionados con la salud, ofreciendo información veraz y contrastada.
Además, el canal también contendrá material divulgativo ya desarrollado previamente, como infografías, folletos y presentaciones.
Un reconocimiento a la calidad del Gregorio Marañón
Esta iniciativa se apoya en el reconocimiento de la calidad de los procesos que se desarrollan en el Gregorio Marañón. El hospital cuenta con la acreditación de la Joint Commission International (JCI), el principal organismo de certificación y mejora de la atención médica en el mundo.
El Hospital 12 de Octubre también se suma a YouTube
El Hospital público Universitario 12 de Octubre también ha iniciado su actividad en esta red social, con piezas relacionadas con el desarrollo del plan integral de remodelación de sus infraestructuras, que contempla la puesta en marcha del Nuevo Edificio Técnico y de Hospitalización. Asimismo, incluirá presentaciones de servicios clínicos y noticias de actualidad.
La sanidad pública madrileña apuesta por la cercanía y la transparencia
De esta manera, la sanidad pública madrileña avanza en su apuesta por aplicar herramientas que le permitan acercarse aún más a la sociedad, los pacientes y sus familias, y a los profesionales de la salud. El uso de plataformas como YouTube permite a los hospitales compartir su conocimiento y experiencia de manera accesible y transparente, contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de la población.