sábado, junio 15, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaEdmundo Bal anuncia la incorporación de Iñaki Ezkerra a su proyecto político...

Edmundo Bal anuncia la incorporación de Iñaki Ezkerra a su proyecto político Nexo

El exdirectivo de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha revelado la adhesión del reconocido literato Iñaki Ezkerra a su iniciativa política, Nexo. Esta plataforma, concebida con el propósito de convertirse rápidamente en un partido político, busca ocupar un espacio «a la derecha del PSOE y a la izquierda del PP,» con la ambición de participar en las elecciones europeas del 6 de junio.

Nexo: Una alternativa política en formación

Durante la ceremonia de condecoración en la Festividad de San Isidro, Bal comunicó la inclusión de Ezkerra en este proyecto político que pretende contrarrestar la polarización y erigirse como una auténtica alternativa. El exmiembro de Ciudadanos aspira a que Nexo se transforme en un partido político tras una asamblea programada para finales de enero o principios de febrero.

Coalición estratégica con Contigo

Como parte de su estrategia para las elecciones europeas, Bal ha cerrado un acuerdo de coalición con Contigo, un partido que en Paracuellos es liderado por Jorge Alberto Campos, exalcalde de Paracuellos del Jarama (Madrid) y también antiguo miembro de Ciudadanos. Este movimiento busca ampliar el espacio político existente y ofrecer una opción que vaya más allá de los tradicionales bloques izquierda-derecha.

Construyendo un partido bisagra

Ambos líderes, Bal y Campos, tienen como objetivo establecer un partido bisagra, siguiendo el modelo de lo que fue Ciudadanos en su momento. Este nuevo actor político pretende fracturar los dos grandes bloques conformados por PP y Vox, por un lado, y PSOE y Sumar por otro. “La incorporación de personas con talento como Iñaki Ezkerra al proyecto político es clave para que se nos vea como una alternativa real y un motor de cambio que rompa los tradicionales bloques izquierda-derecha”, ha comentado Campos.

EL próximo lider será un rostro destacado

Mientras Nexo busca consolidarse, Bal está en la tarea de reclutar antiguos dirigentes socialistas desencantados con Pedro Sánchez. Aunque ya ha logrado incorporar a destacadas figuras como Ángela Valvey, Miguel Ángel Ferrero, Roberto Vázquez White y Carlos Morán Molla, Bal se muestra reticente a revelar más nombres, adelantando únicamente que el próximo líder será «un rostro destacado.»

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares