sábado, julio 20, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaDespidos en Paracuellos de Jarama: ¿Una situación preocupante?

Despidos en Paracuellos de Jarama: ¿Una situación preocupante?

En relación a una nota de prensa recibida por el partido político Somos Más Madrid Paracuellos de Jarama, nos encontramos con una preocupante situación relacionada con los presuntos despidos que se están produciendo en la empresa encargada del servicio de limpieza en los colegios de nuestra localidad.

Esta coalición ha realizado un análisis exhaustivo de la documentación existente sobre el contrato del Ayuntamiento de Paracuellos con la empresa de limpieza, con el objetivo de entender las circunstancias que rodean estos despidos y su impacto en la calidad del servicio.

Pliego de licitación y adjudicación del contrato a la empresa Manserco

El pliego de licitación del servicio de limpieza de los edificios públicos de nuestra localidad salió a licitación para un período de dos años, con un coste total del servicio establecido en 1.687.871€. Tras analizar las ofertas presentadas, el gobierno local, decidió adjudicar el contrato a la empresa Manserco por un importe significativamente más bajo, de tan solo 450.866€. Esta oferta representaba casi la cuarta parte del importe de salida, lo que debería haber sido considerado una oferta baja temeraria.

Justificación de la oferta de Manserco y su relación con Spezial Outsourcing

Manserco, al justificar su puja tan baja, alegó que subcontrataba sus servicios a la empresa Spezial Outsourcing, la cual es un centro especial de empleo para personas discapacitadas. Esta subcontratación permitía a Manserco beneficiarse de una reducción del 50% en la cuota de la Seguridad Social y también en el salario mínimo interprofesional.

Sin embargo, según partidos de la oposición, estas condiciones favorables no deberían utilizarse como una forma de ofertar a la baja en contratos públicos, especialmente cuando se trata de recursos destinados a la contratación de personas discapacitadas.

Subrogación de empleados y despidos en Paracuellos de Jarama: ¿Una práctica inmoral?

Según Somos Más Madrid, la estrategia es clara tras la subrogación de los empleados que prestaban anteriormente el servicio de limpieza.

Despidos en la empresa de limpieza de colegios en Paracuellos de Jarama

«Se han producido despidos en la plantilla, algunos de ellos afectando a personas con un porcentaje reconocido de discapacidad. Es especialmente reseñable que luego han pasado a ser readmitidos inmediatamente a través de la subcontratación con Spezial Outsourcing».

El partido plantea que esta ingeniería de subrogaciones y despidos genera dudas, ya que las nuevas condiciones de empleo son peores que las disfrutadas anteriormente, según reza su nota de prensa.

Deterioro del servicio de limpieza en los colegios públicos: ¿Un impacto evidente?

De ser ciertas estas informaciones, el deterioro del servicio de limpieza en los colegios públicos del municipio afecta negativamente la calidad del entorno de aprendizaje. Así como también perjudica tanto a los trabajadores como a los profesores.

La responsabilidad del Ayuntamiento y las acciones a tomar sobre los despidos en Paracuellos

En la nota de prensa, el grupo municipal argumenta que el Ayuntamiento no puede eludir su responsabilidad en esta situación. Todo ello a pesar de conocer que esto «implicaría la precarización del empleo y la calidad de la limpieza en los colegios públicos».

¿Qué argumenta la empresa de limpieza sobre los despidos en Paracuellos?

Desde nuestro periódico, nos hemos puesto en contacto con la empresa que gestiona el servicio de limpieza y por el momento no hemos recibido declaraciones al respecto.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares