jueves, junio 13, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaDesarticulada una red que introdujo 2,5 toneladas de cocaína en España a...

Desarticulada una red que introdujo 2,5 toneladas de cocaína en España a través de una empresa de Paracuellos.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal en Madrid, logrando detener a cuatro individuos involucrados en la introducción de 2.500 kilogramos de cocaína en España. La red operaba bajo la apariencia de una empresa de importación de productos latinos, aprovechando la legalidad para sus actividades ilícitas.

Operación encubierta en la ruta de importación

La investigación se centró en un empresario al frente de una compañía de importación desde Latinoamérica desde 2005. La empresa, con vínculos sólidos en la región, proporcionó la cobertura perfecta para importar grandes cantidades de cocaína sin levantar sospechas. Los detenidos utilizaban la importación legal de productos latinos como fachada para ocultar la droga al llegar a España.

Rastreo de movimientos sospechosos

Miembros de la organización viajaban frecuentemente a Colombia, generando sospechas. La alerta se activó cuando se descubrió que cuatro contenedores enviados desde Latinoamérica a España contenían una cantidad significativa de sustancias estupefacientes. La organización implementó medidas de vigilancia intensivas para evitar la detección policial durante el transporte.

Estrategia de desvío y vigilancia

Para evitar la detección, los criminales no retiraron todos los contenedores del puerto de Algeciras al mismo tiempo. Trasladaron uno a Madrid, bajo constante vigilancia interna, mientras estacionaban los otros en Algeciras para observar si eran rastreados por las autoridades. Una vez confirmado que no eran seguidos, movieron los contenedores, incluido el que transportaba la cocaína, a Paracuellos del Jarama.

Incautación en Paracuellos del Jarama

En Paracuellos del Jarama, antes de la descarga, el administrador de la empresa supervisó personalmente la operación, mientras otros miembros vigilaban para evitar la intervención policial. Los agentes actuaron al observar que la droga estaba oculta entre palets separados del resto de la mercancía. La empresa, utilizada como fachada, contaba con una flota de transporte para el traslado de la droga.

Esta operación demuestra la efectividad de la Policía Nacional en desarticular redes criminales dedicadas al tráfico de drogas. La cooperación internacional y la vigilancia discreta fueron clave para el éxito de esta operación, resaltando la importancia de la lucha contra el narcotráfico en todas sus formas en la sociedad actual.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares