domingo, mayo 26, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaCómo configurar Google Maps para recibir avisos de radares en carretera

Cómo configurar Google Maps para recibir avisos de radares en carretera

La aplicación de mapas, Google Maps, ofrece una función que te permite recibir avisos sobre la ubicación de los radares durante tus viajes en coche, incluyendo aquellos que te puedes encontrar en tu camino hacia la playa.

Utilizando aplicaciones móviles para un viaje tranquilo

Este viernes pasado comenzó la primera gran operación de salida de vacaciones en España, y se espera que haya aproximadamente 4,5 millones de desplazamientos por carretera. Para disfrutar de un viaje tranquilo en coche, se recomienda utilizar aplicaciones de GPS, como Google Maps, que no solo te muestra las gasolineras más económicas, sino que también te puede alertar sobre los radares que puedes encontrar durante tu trayecto.

Google Maps: Una herramienta imprescindible

Google Maps es una de las aplicaciones GPS más populares en todo el mundo, ya que proporciona información detallada antes y durante tus rutas en carretera. Esta herramienta ofrece diversas funciones para hacer los viajes más llevaderos, y una de ellas es la capacidad de detectar y avisar a los conductores sobre la ubicación de los radares, evitando así la posibilidad de recibir multas.

La aplicación conoce la localización de los radares instalados por la DGT (Dirección General de Tráfico) en carreteras y ciudades de toda España. Para mostrar esta información, Google Maps utiliza el color naranja para los radares fijos, que son aquellos que están ubicados en un lugar específico y no se mueven. Por otro lado, para los radares móviles, que están en constante movimiento, utiliza el color azul para destacarlos.

Google Maps

¿Cómo configurar la función de aviso de radares en Google Maps?

Para recibir avisos sobre los radares en Google Maps, es necesario configurar esta función antes de iniciar el viaje. Una vez que la aplicación está en modo «Navegación en ruta» y se ha iniciado el viaje, no es posible consultar los datos para evitar distracciones al volante. Afortunadamente, el proceso de configuración es bastante sencillo y solo requiere seguir unos pasos simples.

  1. Determina la Trayectoria: Selecciona tu punto de destino y elige el coche como medio de transporte. En ese momento, Google Maps establecerá una ruta predeterminada, la cual puedes consultar sin problemas y obtener una vista previa antes de comenzar el viaje.
  2. Visualización de los Radares: Durante la vista previa, Google Maps muestra los radares fijos y móviles con sus respectivos colores. Si no aparece ningún radar, significa que en esa ruta no te cruzarás con ninguno. Si deseas ver la ubicación exacta de los radares, simplemente amplía la pantalla con tus dedos para acercarte a ellos. Incluso puedes pulsar sobre sus iconos para conocer la última actualización de información, la cual generalmente se realiza hace unos pocos minutos.

Es importante tener en cuenta que una vez que se inicie el viaje, no se podrá acceder a esta información. Sin embargo, esto no representa un inconveniente, ya que la propia aplicación proporcionará avisos a medida que te acerques a cada radar fijo, siempre y cuando tengas activadas las indicaciones de voz en la configuración de navegación de Google Maps.

Disfruta de tus viajes sin preocuparte por los radares

Configurar Google Maps para recibir avisos sobre los radares en carretera es una excelente manera de evitar multas innecesarias y tener un viaje más tranquilo. Aprovecha las funcionalidades de esta popular aplicación de GPS y disfruta de tus aventuras en coche sin preocupaciones. Recuerda siempre conducir de manera segura y respetar las normas de tráfico. ¡Buen viaje!

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares