sábado, mayo 25, 2024
InicioNoticias Paracuellos de JaramaAutobuses gratis en Madrid el próximo lunes

Autobuses gratis en Madrid el próximo lunes

¡Autobuses gratis en Madrid!

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, en un esfuerzo por promover la movilidad sostenible, ha anunciado que sus autobuses serán gratuitos durante 24 horas el próximo lunes 2 de octubre, desde la medianoche hasta la medianoche del día siguiente. Esta iniciativa se lleva a cabo debido a las previsiones de un alto nivel de tráfico en la ciudad, brindando a los ciudadanos una alternativa conveniente y ecológica para sus desplazamientos diarios, con excepción de la línea exprés al aeropuerto.

Viajar gratis en autobús: Una tradición en Madrid

Esta no es la primera vez que Madrid implementa la gratuidad en el transporte público. En enero de 2021, después del paso del temporal Filomena, Madrid se convirtió en pionera al ofrecer el transporte público de forma gratuita. Desde entonces, esta medida se ha repetido en varias ocasiones, especialmente en días con alto tráfico y episodios de alta contaminación.

Un impulso a la movilidad gratuita con autobuses en Madrid

Hasta la fecha, más de 39,2 millones de pasajeros han aprovechado la gratuidad del transporte público de la EMT en 45 jornadas diferentes, distribuidas en 14 períodos. Sorprendentemente, más de nueve millones de estos pasajeros no eran usuarios habituales del transporte público. Esto demuestra la efectividad de la iniciativa en la promoción de un cambio de comportamiento en la elección de transporte.

Gratuidad en 2022 y 2023

En 2022, esta medida se activó en varias ocasiones, incluyendo días posteriores a las vacaciones navideñas y Semana Santa. Durante la Cumbre de la OTAN, los autobuses volvieron a ser gratuitos, y se repitió en septiembre para acompañar el regreso al trabajo y a la escuela. Además, el primer lunes de octubre y el fin de semana del ‘Black Friday’ vieron una afluencia masiva de pasajeros que aprovecharon la gratuidad.

En 2023, la gratuidad se ha implementado en enero, después de las vacaciones de Navidad, en abril después de Semana Santa y nuevamente en septiembre durante cinco días consecutivos, coincidiendo con la vuelta al trabajo después de las vacaciones de verano. Durante estas últimas jornadas, se alcanzó un récord de más de 1.664.000 viajeros en un solo día.

El Compromiso del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid ha enfatizado la importancia de fomentar el uso del autobús como una clave para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad. Están comprometidos a seguir implementando esta medida en días identificados con alto tráfico, así como en episodios de alta contaminación.

En resumen, Madrid continúa liderando el camino en la promoción de la movilidad sostenible al ofrecer transporte público gratuito en días estratégicos. Esta iniciativa no solo alivia la congestión del tráfico, sino que también alienta a más personas a elegir opciones de transporte ecológicas y sostenibles.

¡Aprovecha la oportunidad de viajar gratis en los autobuses de la EMT el próximo lunes y contribuye a un Madrid más verde y limpio!

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares