viernes, abril 12, 2024
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Acceso restringido a patinetes eléctricos en el metro: a partir del 4 de noviembre

La Comunidad de Madrid ha anunciado una medida temporal que restringirá el acceso de usuarios con patinetes eléctricos a la red de transporte público de la región. Esta decisión se tomó después de un incidente ocurrido el pasado 17 de octubre, cuando la batería de un patinete eléctrico explotó en el interior de un tren en la estación de La Elipa, en la Línea 2 del Metro.

Una medida de seguridad para usuarios y operadores

Esta medida se acordó en la reunión del consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y entrará en vigor a partir del 4 de noviembre. Se aplicará a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), así como a los servicios interurbanos y urbanos en otros municipios. Además, se extiende a las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y a los cinco intercambiadores principales de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

Esta restricción tiene un carácter temporal y estará en vigor hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de estos dispositivos en el transporte público. El Gobierno regional ha señalado en un comunicado que el incumplimiento de esta medida resultará en la expulsión inmediata de los infractores.

Difusión de la medida

Para garantizar el cumplimiento de esta resolución, el CRTM solicitará a los operadores de transporte implicados que informen a los usuarios sobre este cambio en sus canales de comunicación digitales y medios impresos. Esto incluye redes sociales, páginas web, cartelería, paneles y vinilos informativos.

Protegiendo a los usuarios y al personal

La razón detrás de esta medida es doble: por un lado, se busca garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan el transporte público madrileño, y por otro, se busca proteger al personal de las empresas de transporte. La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) del área de Barcelona también ha implementado una prohibición temporal de subir patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal a su transporte público, citando razones de seguridad.

Colaboración en la toma de decisiones

El consejo de administración del CRTM está compuesto por representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y otros consistorios de la región, así como por la Administración General del Estado. Además, incluye representantes de organizaciones sindicales y asociaciones empresariales del sector, así como de consumidores y usuarios. La toma de decisiones se realiza en colaboración con todas estas partes interesadas, con el objetivo de garantizar un sistema de transporte público seguro y eficiente.

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