jueves, mayo 23, 2024
InicioNoticias Paracuellos de Jarama¡Acaba con las moscas de una vez por todas! Un sencillo truco...

¡Acaba con las moscas de una vez por todas! Un sencillo truco para mantenerlas fuera de tu hogar

Insectos en casa: una situación común

En ciertas épocas del año, nos encontramos con una mayor presencia de moscas y otros insectos en comparación con otras temporadas. En verano, especialmente después de los meses de primavera, donde suele llover con más frecuencia, es habitual tener que lidiar con ellos.

Las moscas son insectos que pueden contaminar los alimentos con su saliva y dejar sus excrementos donde se posan. Además, sus patas transportan bacterias, virus, gérmenes y enfermedades de un lugar a otro. Por estas razones, es fundamental deshacernos de estos insectos y mantenerlos alejados de nuestro hogar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para acabar con las moscas.

Acabar con las moscas

Cómo evitar que las moscas entren en tu hogar

Existen varios remedios caseros que puedes utilizar para ahuyentar a las moscas y evitar que sean una molestia en tu casa. Algunos de los mejores son los siguientes:

1. Bolsas de agua

Un remedio casero clásico para ahuyentar las moscas es utilizar bolsas de plástico transparente con agua y átalas con una cuerda. Luego, cuélgalas en marcos de puertas, techos, estanterías o columnas. Este método es muy eficaz.

Aunque no hay evidencia científica que lo respalde, se cree que la luz que se refleja en el agua cuando los rayos del sol la atraviesan crea un efecto visual que impacta en los ojos de las moscas, haciendo que se alejen. Es similar al fenómeno que se experimenta con los CDs colgados, que también se utilizan comúnmente para ahuyentar insectos y aves.

2. Limones y clavos

Este método es muy sencillo. Corta varios limones por la mitad y coloca unos cuantos clavos de olor en sus paredes. Luego, coloca las mitades de limón en ventanas, estanterías, mesas y encimeras para evitar que las moscas entren en tu hogar.

3. Vinagre de manzana

Las moscas son atraídas por olores fuertes, y el vinagre es muy efectivo para deshacernos de ellas. Puedes utilizar el vinagre para crear una trampa cazamoscas. Corta una botella de plástico por la mitad y añade un poco de vinagre en ella. Colócala donde las moscas puedan acercarse y quedarán atrapadas en su interior.

Si no soportas el olor a vinagre, también puedes usar agua con azúcar, que también es efectiva para combatir estos insectos. Esta opción es recomendable para terrazas, patios y jardines.

4. Vodka

Colocar un poco de vodka en un recipiente es otro remedio efectivo para espantar a las moscas, ya que su fuerte olor las ahuyenta más de lo que podrías pensar.

5. Plantas aromáticas

Ubicar plantas aromáticas repelentes de moscas y otros insectos en tu hogar es una de las mejores formas de evitar que entren moscas. Además de ser efectivas, algunas de estas plantas pueden refrescar el ambiente y ser útiles en la cocina.

Algunas de las mejores plantas para evitar la presencia de moscas en tu hogar son: citronela, salvia, caléndula, laurel, albahaca, menta, lavanda, romero, ajenjo y menta.

Acabar con las moscas

6. Papel atrapamoscas

El papel atrapamoscas es otro remedio al que podemos recurrir para deshacernos de las moscas en nuestro hogar. Para ello, corta tiras no demasiado estrechas de papel de pan o una bolsa de papel. Haz un pequeño agujero en cada tira y pasa una cuerda por ellos para poder colgarlas.

Después, calienta a fuego medio un vaso de agua, otro de azúcar y tres cucharadas de miel en una olla, removiendo hasta obtener una mezcla pegajosa. Vierte la mezcla en un plato e impregna las tiras con ella. Finalmente, cuélgalas y observa cómo las moscas quedan atrapadas en la trampa pegajosa.

7. Vaporizador de vinagre

Utilizar un vaporizador de vinagre es una excelente opción para hacer frente a las moscas. Aunque no las eliminará, ralentizará sus movimientos, lo que será de gran ayuda para su posterior exterminio. Esta alternativa es ecológica y económica en comparación con los insecticidas convencionales.

8. Cebo de leche, azúcar y pimienta

Una trampa sencilla y eficaz es utilizar un cebo de leche, azúcar y pimienta. Calienta a fuego suave durante 15 minutos unos 500 ml de leche junto a cuatro cucharadas de azúcar y tres cucharadas de pimienta, removiendo de vez en cuando para que los ingredientes se integren bien.

Luego, coloca la mezcla en diferentes platos y distribúyelos estratégicamente por la casa. En poco tiempo, las moscas quedarán atrapadas en el líquido, lo que hará que este método sea eficaz para eliminar estos insectos de tu hogar.

Con estos consejos, podrás mantener a raya a las moscas y disfrutar de un hogar más limpio y agradable. ¡Adiós, moscas indeseadas!

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares